La espera ha terminado. Gran Canaria se incorpora por primera vez al Campeonato del Mundo de Rallies (WRC), acogiendo la cuarta prueba del calendario 2025 y convirtiéndose, además, en el primer evento puramente sobre asfalto del año. Una noticia histórica no solo para el automovilismo insular, sino también para el epañol, que ve cómo el Rally Islas Canarias da el salto definitivo a la máxima categoría mundial.
Toyota Gazoo Racing (TGR-WRT) desembarca en Canarias con todo su arsenal. El equipo lidera el campeonato de constructores con 26 puntos de ventaja y cuenta con Elfyn Evans como líder destacado en la clasificación de pilotos, gracias a sus dos victorias consecutivas en Suecia y Kenia.
Para esta cita, Toyota alineará cinco GR Yaris Rally1, con Evans, Sébastien Ogier que vuelve a la acción tras su triunfo en Montecarlo, y Kalle Rovanperä como pilotos nominados para sumar puntos. Les acompañarán Takamoto Katsuta y Sami Pajari, este último con el equipo satélite TGR-WRT2 y con la ventaja de conocer el rally, al haberlo disputado en su etapa ERC.
Toyota también tendrá una presencia destacada en WRC2 y sus unidades GR Yaris Rally2. El campeón de España, Alejandro Cachón, debuta en el Mundial con Toyota España, mientras que otros nombres importantes como Mathieu Franceschi (subcampeón del ERC 2024) o Fabio Schwarz, hijo del mítico Armin Schwarz, también formará parte de la parrilla.
Completan la lista Yuki Yamamoto e Hikaru Kogure, dentro del programa de jóvenes pilotos de Toyota, además de Diego Domínguez y el español Carlos Moreno.