El Rally Islas Canarias toma este año una relevancia sin precedentes. Por primera vez en su historia, esta emblemática cita del motor entra en el calendario del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC), y lo hace acompañada por tres patrocinadores que han sido clave en su consolidación, Hyundai Canarias, AVIS Canarias y Repuestos Doral, todos bajo el paraguas del Domingo Alonso Group.
Las tres marcas renuevan su compromiso con la prueba, reafirmando su apuesta por el motorsport y por el crecimiento del automovilismo canario. En un año donde las islas se convierten en epicentro mundial del rally, su implicación cobra aún más protagonismo.
Hyundai Canarias, coche cero
La marca coreana, a través de su división deportiva Hyundai Canarias Motorsport, representada en el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto con los i20 N Rally2 y los pilotos Alexey Lukyanuk y el joven talento Fernando Cruz, también tendrá un rol estelar durante la prueba del Campeonato del Mundo. Lukyanuk, dos veces campeón de Europa de Rallies, será el encargado de abrir cada tramo como Coche Cero de seguridad a bordo de una de estas unidades.
La marca también estará muy presente en la Fan Zone del Service Park, con actividades para todos los públicos, desde un simulador de carreras hasta una tienda con artículos de Hyundai Motorsport, pasando por una exposición de vehículos con promociones especiales y un bono regalo de 500 euros, canjeable por accesorios y merchandising por la compra de un coche durante la semana del rally.
Por su parte, y con una larga trayectoria apoyando el deporte, AVIS Canarias vuelve a ser el proveedor oficial de movilidad del Rally. En esta edición pondrá a disposición de la organización una flota de 60 vehículos para logística y seguridad. Además, la empresa quiere acercar la experiencia a los aficionados ofreciendo un 10% de descuento en alquileres durante abril con el código “Motorsport25”.
Repuestos Doral también repite como patrocinador, aportando su conocimiento y experiencia en el sector de recambios y equipamiento para talleres. Tendrá un stand propio en el Service Park, donde mostrará su catálogo y atenderá a clientes y aficionados.