Posiblemente, éste sea uno de los inviernos más intensos de los últimos años para Sébastien Loeb. No es nuevo el hecho de compatibilizar los preparativos para una nueva participación en el Dakar con alguna temprana incursión en el WRC corriendo el Rally de Montecarlo, pero por primera vez en su dilatada trayectoria, lo hace fuera de la órbita de PSA Motorsport.
Aunque ahora está en modo raid para acometer su cuarta participación en el Dakar, ha aprovechado la más mínima oportunidad que le ha dado su agenda de preparativos para empezar a conocer el que ya es su nuevo equipo en el Mundial de Rallies. Su fichaje por Hyundai Motorsport ha sacudido los cimientos de este campeonato y su debut en Montecarlo va a acaparar, sin duda, un enorme interés.
A priori, Loeb y su copiloto Daniel Elena, harán un programa de seis pruebas, aunque si hace un buen arranque de campeonato, seguro que la tentación de prolongar ese calendario será enorme. El francés visitó la fábrica de Alzenau del equipo para hacer su asiento en el Hyundai i20 Coupe WRC antes de esa primera cita mundialista.
Pregunta.– ¿Qué has estado haciendo desde el anuncio de que tu unión a Hyundai Motorsport para 2019?
Respuesta.– He estado dos veces en Dubai para prepararme para el Dakar, una vez con el coche de rally y una vez con un buggy para acostumbrarme a conducir en las dunas. También he pasado algún tiempo con mi hija y mi familia por Navidad. Ahora me estoy preparando para un mes ajetreado que comienza con el Dakar .
P.– ¿Cuándo pilotarás por primera vez el Hyundai i20 Coupe WRC?
R.– Tenemos una oportunidad muy corta para probar el i20 Coupe WRC antes del Rally de Montecarlo. Regreso de Dakar el 18, y el reconocimiento para ‘Monte’ está programado para el 21. Tengo la esperanza de que estemos tan bien preparados como podamos para la apertura de la temporada del WRC, incluso con el poco tiempo que tenemos.
P.– ¿Cómo fue tu primera visita a la fábrica del equipo en Alzenau?
R.– La visita a Alzenau fue muy productiva y definitivamente nos ayudará a mí y a Daniel a conocerlos cuando finalmente podamos probar el auto. Probé un asiento especial durante mi visita, lo que hice una vez en WTCC pero nunca antes lo hice en un rally. Hicimos algunos ajustes para que me sintiera cómodo en el coche listo para la prueba. Esto nos ayudará a maximizar nuestro ya limitado tiempo de prueba antes de Monte.
P.– ¿Ya te has acostumbrado a tus nuevos colores Hyundai Motorsport?
R.– Tras haber pasado tanto tiempo con el mismo fabricante, costará tiempo acostumbrarse. Sin embargo, me gustan mis nuevos colores y estoy deseando que llegue el desafío. Promete ser una temporada emocionante.
P.– ¿Qué hay de tus aspiraciones para 2019? ¿Son posibles las victorias?
R.– Por supuesto, espero que podamos luchar por las victorias, pero al mismo tiempo sé que será un reto difícil volver a WRC con un nuevo coche y un nuevo equipo. Hice tres rallies el año pasado y gané uno de ellos. Espero acostumbrarme rápidamente al i20 Coupe WRC y poder mostrar un buen ritmo, y quizás incluso estar en la pelea por el triunfo.