Aunque se han perdido el arranque del Mundial de Rallies en Montecarlo, Hyundai ha querido que Dani Sordo y Carlos del Barrio tendrán la oportunidad de llegar con ritmo de carrera al Rally de México, la que será la primera cita de su calendario de pruebas en el WRC. Para ello han inscrito a los cántabros en el Rally Serras de Fafe con un i20 R5.
Va a ser su seguna vez con el R5 de Hyundai Motorsport, ya que el pasado año corrieron el Barum Czech Rally Zlin el FIA European Rally Championship. Entonces lograron la tercera posición en asfalto, pero ahora tendrán que conducirlo por primera vez en tierra, superficie en la que harán manos antes de viajar a México, donde deberían poder aprovechar el hecho de salir en posiciones retrasadas en la primera etapa.
“Para mí es importante competir antes del Rally México”, ha declarado Sordo. “El Rally Serras de Fafe nos ayudará a mí y a Carlos a recuperar las sensaciones y el ritmo de competición tras un invierno sin pilotar. Será mi primera participación, pero conozco las condiciones y algunas de las especiales, ya que son las mismas que en el Rally de Portugal, y debería ser una muy buena preparación para México. Tengo muchas ganas de volver a conducir el Hyundai i20 R5. Lo conduje en asfalto el año pasado, y también debería ser divertido en los escenarios de tierra. El rally es muy popular, con muchos aficionados, por lo que será genial trabajar con los otros equipos de Hyundai i20 R5”.
Según el departamento de competición de la marca, su equipo de ingenieros trabajará hombro con hombro con sus homólogos portugueses. De esto se beneficiarán Armindo Araújo, que en Fafe comienza la defensa del título logrado el pasado año en el nacional luso, y Bruno Magalhaes, que se estrena como oficial de la marca en este mismo certamen.