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Audi Canarias está de estreno

  • El sistema de infoentretenimiento incluye una interfaz específica RS

Audi Canarias añade a su catálogo la última actualización de los deportivos RS 5 Coupé y RS 5 Sportback dotados con motor V6 biturbo de 450 CV de potencia y una par máximo de 600 Nm.

El estigma de la saga más extrema del fabricante alemán vuelve a estar presente tanto en el diseño exterior como en el habitáculo donde se respira una amplia carga emocional sin renunciar a su estatus de elegancia. Así, y disponible en dos nuevos colores –Azul Turbo y Rojo Tango-, la imagen de su ya de por sí dinámica silueta se subraya con la incorporación de faros Matrix LED con luz láser, llantas de 20 pulgadas y sistema de frenos con pinzas pintadas en color negro o rojo. Para individualizar la experiencia y entre otros aspectos, el propietario puede escoger el tipo de llanta, con acabados, por ejemplo, en negro brillante o en bronce mate. Del mismo modo se ofrece en opción los discos delanteros carbocerámicos con las pinzas pintadas en color gris, rojo o azul.

En el interior y sobre una ambientación donde predominan los colores oscuros destaca la gran pantalla táctil del sistema MMI touch con retroiluminación acústica. El sistema de infoentretenimiento –MMI Navegación Plus- incluye una interfaz específica RS con información sobre la temperatura, la aceleración lateral y longitudinal, el diferencial deportivo quattro así como la presión y temperatura de los neumáticos. El Audi virtual cockpit plus está disponible como opción, y cuenta con una pantalla de 31,2 cm (12,3 pulgadas).

MOTOR

Alto rendimiento, capacidad de tracción y eficacia, estos son los principales argumentos asociados a la experiencia dinámica. El propulsor 2,9 TFSI biturbo desarrolla 450 CV de potencia, con un par máximo de 600 Nm a partir de 1.900 rpm. Ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos; y bajo pedido, pueden alcanzar una velocidad máxima de hasta 280 km/h. Equipa un cambio tiptronic de ocho velocidad con levas de accionamiento en el volante y tracción permanente quattro. A su vez y opción puede disponer de diferencial deportivo que distribuye el par de forma activa entre las ruedas del eje trasero.

A su rendimiento contribuye también la suspensión deportiva RS de serie en ambos modelos. Para aquellos que deseen llevar la experiencia de conducción un paso más lejos disponen en opción de suspensión deportiva RS sport plus con sistema Dynamic Ride Control cuyo rendimiento permite contrarrestar el balanceo y el cabeceo de la carrocería ideal para una conducción en circuito.

A su vez, el sistema de control dinámico Audi drive select añade a los modos habituales los denominados RS1 y RS2 que se pueden configurar según las preferencias del usuario. Estos se activan mediante el botón ‘RS MODE’ situado directamente en el volante. El sistema modifica parámetros como la entrega de potencia del motor, la actuación de la transmisión y la amortiguación así como la dureza de la dirección, la actuación del diferencial deportivo y el bramido del escape.

 

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