DEPORTE
WRC

Ogier, cerca de su séptimo título a costa de Evans

  • Hyundai Motorsport, cerca de atar el título de constructores

Segunda etapa del ACI Rally Monza y segundo equipo en quedar eliminado del pulso por el título. Si el viernes eran Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul, hoy lo han hecho los líderes y favoritos a hacerse con ese cetro mundial: Elfyn Evans-Scott Martin. Los del Toyota Gazoo Racing WRT se accidentaron en el segundo tramo del día al llegar a una zona en el que el asfalto se tornó deslizante como el cristal mojado. Su Yaris se escurrió hacia un talud hasta que se topó con un árbol. 

El galés, que nunca había estado tan cerca de llegar a la cima del Mundial de Rallies, se lamentaba del incidente. "Llegamos a una curva plana a la derecha con una frenada corta y la superficie de la pista había cambiado. Cuando frené, era como un cristal y no había ninguna posibilidad de que disminuyéramos la velocidad. Me vino completamente por sorpresa. En realidad tenía el cambio de superficie en mis notas, pero no anticipé que sería tan extremo”. Su reacción, en cualquier caso, fue ejemplar. Salió todo lo rápido que pudo del coche para advertir a los demas equipos –incluido su compañero y rival por el título, Sébastien Ogier– del peligro de ese cambio repentino de superficie.

La fuerte nevada provocó numerosos accidentes e incluso la cancelación de uno de los tramos. Dani Sordo y Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupé WRC), que encaraban la etapa al frente de la clasificación, evitaron cometer cualquier tipo de error en el undécimo tramo del rally y eso los retrasó respecto a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia que, ante la posibilidad de alcanzar su séptimo título mundial, mostraban la excelencia y se iban 20’’ por delante en la clasificación. Los cántabros, volcados en su objetivo de dar a Hyundai el título de constructores, marcaron un nuevo scratch en el último tramo de la jornada para quedarse a 17,8’’ de los líderes. Este domingo sólo quedan tres tramos en el Circuito de Monza que sumarán los 40,25 kilómetros finales.

"Fue otro día realmente difícil –explicó Sordo–. Esperábamos que fuera peor, porque cuando vimos las condiciones ayer ya era increíble. Honestamente, hoy tuvimos una etapa realmente mala en la que perdimos un poco de tiempo. Cuando comenzó la segunda vuelta, yo salía detrás, así que quizás teníamos peores condiciones, pero no me puedo quejar. Fue decepcionante ver a Elfyn y Scott retirarse, pero les agradezco que nos hayan advertido que reduzcamos la velocidad. Mañana, nos concentraremos en intentar asegurar el título de constructores, así que intentaremos conducir con seguridad. En estas condiciones es demasiado fácil que suceda algo. Si pudiéramos ir atacando pero con seguridad, sería lo mejor".

Ott Tänak y Martin Järveoja, el segundo as en la manga de Hyundai de cara a la conquista del mundial de constructores, son terceros a 4,3’’ de sus compañeros de equipo. Esapekka Lappi y Janne Ferm son cuartos a 38,2’’ de Ogier-Ingrassia y los también finlandeses Kalle Rovanperä-Janne Haltunen son quintos.

Entre los Rally 2 o R5, dos de los protagonistas destacados del pasado Rally Islas Canarias, Andreas Mikkelsen-Anders Jaegger (Skoda Fabia Rally2 Evo) y Oliver Solberg-Aaron Johnston (Skoda Fabia Rally2 Evo), primero y segundo respectivamente en WRC3, son sexto y séptimo de la clasificación absoluta de este ACI Rally Monza teñido de blanco. 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR