COCHES
Novedad

El Mercedes Citan presume de premio

  • A lo largo del próximo año llegará el modelo e-Citan eléctrico

Ser distinguida con el galardón “Internacional Van of the Year” 2022 no es una cuestión menor y pone en valor las excelentes cualidades que reúne la Mercedes Citan para desempeñar su papel como furgón tanto para el uso profesional como vehículo destinado al transporte de pasajeros. Un reconocimiento que recibe a la limón con la Renault Kangoo con la que comparte buena parte de su desarrollo y que las sitúa como las mejores entre los comerciales ligeros actualmente en comercialización.

Mercedes se ha encargado de diferenciar su estilo mediante un planteamiento exclusivo tanto interior como exterior de su furgoneta. También encargándose de forma particular de optimizar el chasis y seleccionar la gama que quiere ofrecer a sus clientes. Tampoco pasa desapercibido el interior que presenta un diseño acorde al estándar de confort, calidad y equipamiento de la marca, incluido la adopción del sistema multimedia MBUX con todo lo que ello implica en términos de interacción al ofrecer numerosas funciones y servicios conectados.

En dos tipos de carrocería -Furgón y Tourer-, la primera orientada a un uso profesional ofrece un volumen de carga de 2,5 metros cúbicos, con un peso máximo de 700 kilos -935 kg con la suspensión trasera reforzada-. La capacidad de carga en la variante mixta alcanza los 2,9 m3, que es la medida para que puedan colocarse dos europalets en posición transversal.

La carrocería Tourer, pensada para un uso mixto o más orientada al transporte de pasajeros, cuenta con un espacio de carga de 775 litros que llega a los 2.400 litros abatiendo los asientos. Mercedes tiene previsto ampliar su oferta en breve con el lanzamiento de una variante de chasis alargado con 4,92 metros de longitud, configurada como versión mixta.

La gama de la Mercedes Citan construye su actual oferta con variantes de motor gasolina y diésel aunque a lo largo del próximo año llegará el modelo e-Citan cien por cien eléctrica con una autonomía de 285 kilómetros.

El motor de gasolina ofrece dos niveles de potencia, 102 y 131 CV, mientras el diésel amplía su rango a tres, 75, 95 y 116 CV. Además, el motor diésel de 85 kW disponible en la versión Furgón ofrece una función de Overpower y Overtorque que proporciona hasta 121 CV de potencia en total con 295 Nm de par. Este sistema se agradece especialmente cuando va cargado.

Mercedes también hace especial énfasis en la seguridad como lo demuestran los siete airbags disponibles de serie y sistemas de asistencia a la conducción como la ayuda de arranque en pendiente o el asistente para viento lateral. En el caso del Citan Tourer se incluye además asistente de frenado activo, detector de cambio de carril, control de ángulo muerto y detección de señales de tráfico, entre otros.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR