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Tonale, primer Alfa Romeo de la era electrificada

  • Dos niveles de electrificación, Híbrido (MHEV) y Híbrido Enchufable

Alfa Romeo inicia una nueva etapa de reconversión escenificada con el lanzamiento del Tonale, un nuevo SUV compacto de 4,53 metros de longitud en el que se condensan tradición y deportividad con vanguardia a través de un estándar avanzado de conectividad, electrificación y servicios.

Iniciar este proceso de “metamorfosis” en un espacio tan competido es una seña de seguridad en el que estilísticamente se recurre a formas reconocibles que rinden tributo a la historia de la marca alternándolas con detalles sofisticados y elegantes que lo sitúan en la órbita de los vehículos premium.

Es el caso de los faros delanteros ‘3+3’ matriciales adaptativos Full-LED con intermitentes dinámicos o los pilotos traseros de trama oscilante que unidos por una fina banda luminosa recorren la parte posterior del vehículo a la altura de los hombros. No podían faltar el recurrente diseño de las llantas con medidas desde las 17 hasta las 20 pulgadas y que reproducen el dial de marcación de un teléfono con cinco orificios.

A bordo la ambientación sigue una pauta parecida a la empleada en el exterior con clara inspiración en las carreras al tiempo que la propuesta en conectividad evoluciona bajo la tutela de un nuevo software actualizable. El sistema incluye un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil principal de 10,25 pulgadas. El sistema dispone de conectividad 4G, está basado en los protocolos Android lo que favorece la personalización e incluye asistente por voz Amazon Alexa.

La calidad es indudable. Materiales como la piel, la alcántara y el aluminio brindan al decorado un estilo muy personal y acogedor que armoniza con las cotas de espacio disponibles. Frente al conductor, el volante con levas y forma deportiva y sobre el túnel central, un nuevo selector de modo de conducción D.N.A. con funciones específicas relacionadas con el sistema de propulsión eléctrico. Los asientos son de corte deportivo, calefactados y refrigerados, tapizados en tejido de neopreno perfectamente adaptados para ser cómodos en el uso diario.

El Alfa Romeo Tonale está equipado con una gama de eficientes motores electrificados con dos niveles de electrificación, Híbrido (MHEV) y Híbrido Enchufable. El motor Hybrid VGT (Variable-Geometry Turbo) de 160 CV debuta de forma exclusiva. Esta versión está equipada con tracción delantera y combina un turbocompresor de geometría variable con un cambio de doble embrague TCT de siete velocidades y un motor eléctrico de 48 V. Se incluye una versión de acceso también con hibridación leve de 130 CV.

El rendimiento y prestaciones que mejor representan la tradición de la marca están garantizadas por la versión Q4 Híbrida Enchufable de 275 CV. Surge de la asociación del motor turbo de gasolina MultiAir de 1.3 litros con uno eléctrico conectado a las ruedas traseras que le proporcionan tracción total Q4. El sistema tiene una batería de 15,5 kWh y una autonomía en modo eléctrico de 80 kilómetros en ciudad y más de 60 kilómetros en ciclo combinado. la batería se carga del todo en 2,5 horas si se utiliza el cargador rápido de 7,4 kW.

Una de las principales novedades que trae aparejado el lanzamiento en términos de servicio y estrategia comercial es la inclusión de un certificado digital NFT. Se trata de un sistema que registra de forma confidencial todo el historial de servicios del vehículo generando un certificado que puede utilizarse como garantía del estado general del vehículo con un impacto positivo en su valor residual.

La innovación también está al servicio de la seguridad y el confort al incorporar tecnología de conducción autónoma de nivel 2, con nuevos avances que ayudan al conductor que funcionan con la mínima interferencia en la experiencia del conductor (ADAS). El paquete lo integran asistentes como el control de crucero adaptativo, el de centrado en el carril o la ayuda en los atascos. También equipa frenado de emergencia autónomo, detector de fatiga o el control de cruce en la parte trasera.

 

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