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IONIQ 6, la berlina toma forma

  • El estreno mundial que tendrá lugar en julio

Se ha hecho de rogar pero por fin ha llegado el momento, Hyundai ha desvelado la imagen definitiva del IONIQ 6, el segundo integrante de la familia de vehículos eléctricos IONIQ. Y sí, hay que hacer énfasis en su diseño porque sin duda es el aspecto más disruptivo. Líneas limpias y sencillas, y una aerodinámica extraordinaria marcan la silueta inédita de la espectacular berlina. Quizás el recuerdo se nos haya difuminado, pero tiene mucho del prototipo eléctrico Prophecy presentado por la marca a principio de 2020.

Su imagen no tiene parangón -o al menos a nosotros nos lo parece-. Todo gira en torno al concepto de eficiencia que medido en términos de coeficiente de penetración se reduce a tan solo 0,21. La contribución de los alerones delanteros, los delgados retrovisores digitales (en opción), las espectaculares llantas, la propia silueta y por supuesto, el doble alerón son decisivos en este aspecto. No podían faltar los faros con luces paramétricas tanto delante como detrás y su uso en los sensores inferiores delanteros -en total suman 700 píxeles- como seña de identidad de la familia IONIQ.

El interior se muestra igualmente magnético, simple en su configuración pero repleto de funciones prácticas asociadas a una nueva unidad de control situada en el centro de la columna central y el panel de información compuesto por la pantalla de infoentretenimiento y la instrumentación digital, ambas de 12 pulgadas y unidas sin solución de continuidad como en el IONIQ 5. La consola central ofrece un generoso espacio de almacenamiento.

La iluminación, con un espectro de hasta 64 colores y seis temas de colore duales, y las luces interactivas de cuatro puntos en el volante fomentan que la atmósfera sea cómoda y relajada subrayada por el uso generalizado de materiales sostenibles provenientes de distintas fuentes.

Poco más ha trascendido tras el estreno de su imagen, de hecho no se han desvelado aún sus medidas o cuál será su oferta en cuanto a los sistemas de propulsión que acompañarán a su estreno mundial que tendrá lugar en julio. El uso de la plataforma E-GMP del grupo Hyundai nos podría poner en la pista y hacernos pensar en una  propuesta similar a la que ofrece el IONIQ 5.

 

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