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Nuevo BMW X3, carácter familiar

  • El lanzamiento al mercado está programado para finales de año

BMW presenta la cuarta generación del SUV X3. El modelo, 34 mm más largo y 29 mm más ancho que su predecesor, presenta un diseño de aspecto robusto, un nuevo paquete de digitalización avanzado y nuevas opciones de motorización.

Quizás no era lo que esperábamos, pero tiene su justificación. Frente al desarrollo estilístico empleado en el nuevo X2, de corte más dinámico y deportivo, BMW imprime en el nuevo X3 un perfil de SUV familiar, menos radical, definido por unas proporciones que tienden a maximizar el espacio.

Aún así, el nuevo modelo destila modernidad reflejándose principalmente en el frontal que acoge la nueva calandra tipo riñón, un nuevo desarrollo del parachoques con una generosa parrilla inferior con entradas de aire laterales, así como nuevos grupos ópticos equipados con tecnología LED adaptiva en opción.

En la zaga, la luna trasera está enmarcada por el alerón y los deflectores de aire de los laterales que ayudan a optimizar la aerodinámica y mejorar la eficiencia. Todas las variantes del modelo, excepto el BMW X3 M50 xDrive, vienen con tubos de escape integrados y no visibles en el embellecedor trasero.  

El interior es principalmente funcional, aunque sin duda rinde tributo al gusto, sorprendiendo el uso de distintos elementos de decoración, así como de la iluminación. Los detalles más destacados son la pantalla curva, la barra de interacción y una nueva palanca de cambios. Los asientos deportivos están tapizados en Econeer, con opciones de piel Merino Veganza. El espacio de carga es generoso, con una capacidad de 570 litros con los asientos en posición normal, y hasta los 1.700 litros en los modelos convencionales y 1.600 litros en el híbrido enchufable.

El BMW X3 incorpora el sistema de propulsión híbrido enchufable eDrive de última generación con una potencia del sistema de 299 CV y una autonomía en modo eléctrico que puede alcanzar los 90 kilómetros. El modelo tope de gama, el X3 M50 xDrive, cuenta con un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y tecnología híbrida media de 48 V desarrolla 398 CV que transmite a la carretera mediante una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades y la tracción integral inteligente.

La tecnología de hibridación leve de 48 V también dota al resto de variantes gasolina y diésel convencionales para una mayor eficiencia y un rápido suministro de potencia.

Una gama ampliada de sistemas de asistencia a la conducción y estacionamiento semiautomáticos completan el equipamiento del vehículo, incluyendo el aviso de colisión frontal, aviso de cambio de carril y el asistente de límite de velocidad. El sistema de climatización automático de tres zonas, acceso de confort y acristalamiento acústico son ahora de serie, mejorando significativamente el confort y el placer de conducción. El lanzamiento al mercado está programado para el cuarto trimestre de 2024.

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