Volkswagen Comerciales Canarias ha concluido 2024 en cifras récord, logrando unas ventas totales de 1.760 unidades y una cuota de mercado del 17,1%, con un crecimiento del 57% respecto al año anterior. En el canal particular, la marca reafirma su liderazgo con un 26% de penetración.
Por modelos, la gama Caddy se posiciona como un pilar clave, con más de 900 unidades matriculadas y un crecimiento del 108%, alcanzando una cuota récord del 17% en el segmento de derivados de turismo. Además, este modelo se consolida como el preferido en el sector del taxi, con una cuota histórica del 56%.
El ID. Buzz eléctrico, por su parte, logró su mejor cuota de mercado en Canarias, con un 16,2%. El modelo tiene un fuerte tirón tanto entre los particulares como en la categoría de empresas que buscan soluciones sostenibles de movilidad.
Otros modelos también registraron crecimientos significativos como la gama T (Transporter, Multivan y California) aumentando un 22% sus ventas pese a estar en el final del ciclo de sus generaciones. La Crafter creció un 32%, con más de 180 unidades matriculadas, y el Amarok logró un crecimiento del 59%, ocupando el tercer lugar en el segmento pick-up.
El año 2024 estuvo marcado por importantes lanzamientos, como la nueva California, que incluirá en 2025 una opción híbrida enchufable con tracción total. Asimismo, el ID. Buzz 7 plazas y el deportivo ID. Buzz GTX ampliaron la oferta eléctrica de la marca.
De cara a 2025, Volkswagen Comerciales Canarias anticipa la llegada de la Caddy PHEV, con 120 km de autonomía eléctrica, y la nueva Transporter, continuando con su apuesta por la electrificación.