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Skoda Elroq RS, deportivo con pedigrí

  • El tren motriz es parte fundamental de la experiencia

Como es norma de la casa, era cuestión de tiempo que el recién llegado a Canarias Skoda Elroq añadiera a su catálogo su correspondiente versión RS de carácter más prestacional. Y es que como ocurre con otros modelos de la gama, la marca pone especial mimo en este tipo de desarrollos, convirtiéndolos en un distintivo de su propia historia como marca y de su extenso legado en el mundo de la competición. El Skoda Elroq RS ya está disponible para pedidos en las islas, las primeras unidades llegarán a partir de mitad del próximo mes de julio.

El tren motriz es parte fundamental de la experiencia. En esta ocasión se configura a partir de dos motores eléctricos, uno en cada eje, que generan una potencia combinada de 340 CV (250 kW), además ofrece tracción total permanente. Este se alimenta de una batería de 84 kWh -79 kWh netos-, con la que puede recorrer hasta 550 kilómetros con una sola carga.  La velocidad máxima está limitada a 180 km/h, no obstante, puede alcanzar los 100 km/h arrancando desde parado en tan solo 5,4 segundos.

En cuanto a la carga, el sistema admite carga rápida de hasta 185 kW en corriente continua, lo que permite recargar del 10% al 80% en poco más de 25 minutos. Para cargas en corriente alterna, la potencia máxima es de 11 kW lo que supone unas ocho horas para una carga completa.

No todo depende de la potencia. De serie, el modelo equipa suspensión deportiva rebajada -15 mm delante y 10 mm detrás-, y la dirección ha sido reajustada específicamente para responder con precisión a las capacidades dinámicas del vehículo. El Selector de Modo de Conducción incluye un modo de tracción optimizado que mejora la estabilidad y el control en diferentes tipos de terreno.

Para aquellos que quieren hilar aún más fino, Skoda ofrece en opción el chasis adaptativo DCC que permite hasta 15 configuraciones personalizables de la suspensión en el modo Individual. La suspensión se complementa con estabilizadores ajustables por software que mejoran la agilidad. A su vez, el sistema de frenos en el eje delantero ha sido reforzado con pinzas de dos pistones. Todo ello se acompaña con una banda sonora propia, los conductores pueden elegir entre dos perfiles de sonido externos, Sport y Futuristic, seleccionables desde el sistema de infoentretenimiento.

DISEÑO E INTERIOR

Tan importante como dar respuesta a las expectativas de los usuarios en términos de prestaciones y comportamiento, es ofrecer una imagen acorde a su legado. Exteriormente destaca por el frontal Tech-Deck Face en acabado negro brillante y los faros Matrix LED con diseño de cuatro ópticas e intermitentes dinámicos. Los detalles en negro brillante se extienden a los marcos de las ventanillas, retrovisores, raíles del techo e insignias. El broche son los parachoques de diseño exclusivo RS que subrayan su imagen imponente.

Con el objeto de subrayar aún más su identidad visual se incluyen llantas de 21 pulgadas con embellecedores Aero exclusivas, así como el tono RS Mamba Green de la carrocería, convertido en el color insigne de la gama RS eléctrica.

En el interior, el diseño RS Lounge combina tapicería de microfibra Suedia en negro con costuras en verde lima y acabados en aspecto fibra de carbono. El volante deportivo calefactado, con distintivo RS, es parte de una dotación de la que también forman parte el Head-up Display con realidad aumentada, el sistema de sonido CANTON con 12 altavoces (675 W), y el de visión 360º (Area View), así como varios puertos USB-C y una plataforma de carga inalámbrica con ventilación. La pantalla central de 13 pulgadas, y el panel digital de la instrumentación de 5 pulgadas incorporan gráficos específicos RS.

Otros detalles destacados de su equipamiento son los asientos delanteros con ajuste eléctrico, calefactados y con función de masaje, además de un sistema de climatización automático en opción de tres zonas (paquete Maxx).

El maletero eléctrico, con función Pedal Virtual, tiene una capacidad de 470 a 1.580 litros con los asientos traseros abatidos. En Canarais también se incluye de serie redes de maletero, bolsa para el cable de carga, suelo de carga variable y una alfombra de maletero de vellón fino.

Skoda completa su dotación con la última generación de Travel Assist, que incluye asistentes como el Control de Crucero Adaptativo Predictivo, Asistente de Carril, Asistente de Atascos, Asistente de Emergencia y Asistente Lateral. Este sistema se beneficia de datos de enjambre en línea para mejorar sus funciones mediante conectividad en tiempo real.

El sistema KESSY Advanced permite desbloquear el vehículo automáticamente y también dispone de sistema de aparcamiento inteligente que permite realizar las maniobras de estacionamiento de forma remota y controlada desde la app MySkoda del teléfono móvil.

 

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