Aunque el Rally Islas Canarias no arrancará oficialmente hasta el jueves con el shakedown, la emoción ya se siente en el ambiente. Y es que, si alguien aún no lo sabe, este año la cita canaria hace historia al incorporarse por primera vez al calendario del WRC. Anoche, la armada Citroën tomó el protagonismo en el recinto La Luz Autoport Terminal, en un evento organizado por Auto Laca Canarias para presentar su potente alineación de pilotos.
Yohan y Leo Rossel, Diego Ruiloba, Jan Cerny, Juan Carlos Quintana y Rachele Somaschini ofrecieron un pequeño aperitivo de lo que nos espera, realizando trompos y desfilando entre los aficionados con sus Citroën C3 Rally2 como preludio de su presentación ante la prensa.
Yohan Rossel, segundo en WRC2, llega con la intención de pelear por la victoria, mientras que su hermano Leo, en WRC2 Challenger, espera completar la prueba guiado por los consejos de Yoann Bonato. Diego Ruiloba inicia su etapa mundialista cumpliendo un sueño de infancia, y Jan Cerny celebró el ambiente especial que se vive con la llegada del Mundial a Canarias.
Por su parte, Rachele Somaschini quiere disfrutar al máximo de una de sus pruebas favoritas, mientras el grancanario Juan Carlos Quintana se estrena con el C3 Rally2, entusiasmado con su debut en casa.
El evento también contó con la presencia de Yeray Lemes y Miguel Suárez, que, aunque no correrán en esta edición, apoyaron a sus compañeros. Alejandro Suárez, director de Auto Laca Canarias, se mostró orgulloso de ser parte de esta histórica edición, destacando el compromiso con el automovilismo de la marca y la región. Tampoco quiso perderse este multitudinario encuentro José Ángel López Tens, director de comunicación de Citroën España, que se mostró sorprendido por la acogida que tuvo el evento, agradeciendo la iniciativa a Auto Laca Canarias.