COCHES
Novedad

Infiniti Etherea: A la conquista de Europa

  • Su lanzamiento está previsto para el año 2014.
  • El Etherea aúna bajo una misma carrocería varios conceptos.

A raíz del anuncio por parte de los responsables de Infiniti en Europa de un principio de acuerdo con el Grupo Ari para iniciar la comercialización de estos modelos en Canarias, hemos querido seguir la pista a algunas de sus propuestas para descubrir qué sorpresas nos depara la marca en el momento que esta alianza se haga efectiva. Para poner en situación a nuestros lectores, Infiniti es a Nissan lo que, por ejemplo, Lexus es a Toyota. Es decir y expresado en líneas muy generales, una gama de vehículos compuesta por berlinas, coupés, descapotables y SUV, donde el diseño, el lujo y las altas prestaciones conforman el eje fundamental de su exclusiva oferta.

Sin querer adelantar cuales van a ser las novedades que finalmente se comercializarán en nuestro archipiélago a falta de una confirmación por parte de los interesados, si hemos visto oportuno ofrecerles cuales van ser las líneas maestras que caracterizarán su futura gama de modelos materializadas en el nuevo concepto Etherea, una versión compacta de un coche de lujo enfocada a las nuevas generaciones.

Este vehículo nace con vocación de aunar entre sus 4,4 metros de longitud, las características de varios conceptos automovilísticos como la deportividad de un coupé, la practicidad de hatchback e incluso la versatilidad de un crossover. Una corriente novedosa en Europa de la que existen muy pocos ejemplos y que cada día toma mayor relevancia como alternativa en los planes de producción de algunos fabricantes. Lo verdaderamente curioso, siguiendo la tendencia iniciada por el Lexus CT 200 h, es su concepción como vehículo híbrido. Para ello se utiliza un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros de gasolina que desarrolla 245 CV de potencia combinado con un propulsor eléctrico que mejora las prestaciones y maximiza su eficacia. Además y para equilibrar ambas características se dota al vehículo de suspensión independiente, unidad de frenado regenerativo y dirección hidráulica eléctrica.

Elegancia y deportividad por los cuatro costados

A pesar de que el diseño varía respecto a la línea empleada hasta el momento en todas sus creaciones, no cabe duda de que en esencia se trata de un Infiniti heredando como rasgo distintivo la situación del pilar C avanzado y donde la elegancia no riñe con su practicidad expresada por el portón trasero elevable. En el interior, con un habitáculo dispuesto para cuatro pasajeros, la amplitud y la sensación de poderío promovida por el techo panorámico y por una casi inapreciable mayor altura del vehículo, se engalana con el lujo y la calidad propios de la marca. Una cualidad que se hace patente echando un vistazo al tablero de instrumentos, al diseño del salpicadero o al esmerado cuidado en el tratamiento de los materiales. Elementos que como no podía ser de otra manera, se inspiran en la cultura japonesa para representar la particular arquitectura de muchos de sus detalles. Las pantallas de información y entretenimiento táctil se manipulan al estilo de un iPad.

En conjunto, muchos de los elementos de diseño exterior y la artesanía interior conformarán, no sólo la imagen de la versión definitiva de este atractivo modelo sino que sentarán las bases de los futuros modelos de Infiniti para el mercado europeo.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR