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Toyota ocupa todos los frentes

  • El AQUA no se comercializará, al menos de momento, en Europa

Bajo el lema “Fun to Drive, Again” Toyota presentará varios vehículos de nueva producción y concept cars en el 42 Salón del Automóvil de Tokio. En este escenario se podrá conocer una de las novedades más esperadas de Toyota, un vehículo compacto con motor delantero y tracción trasera que rememorará la tradición más deportiva de la marca japonesa.

El resto de propuestas dan continuidad a la corriente más respetuosa con el medio ambiente. lanzamientos como el AQUA1, un vehículo provisto de propulsión híbrida que insiste en sus valores de eficacia y diversión y que se comercializará, según los responsables de la marca, a un precio muy asequible. El AQUA combina las características de un vehículo compacto de cinco plazas con su condición híbrida para ofrecer un nuevo listón de referencia en cuanto a economía de combustible. Sus proporciones (3.995 mm de largo) y su baja altura contribuyen a mejorar su rendimiento aerodinámico mientras, tal como ha ocurrido en sus últimos lanzamientos, es capaz de ofrecer suficiente espacio en el interior y una gran capacidad en el maletero. El sistema híbrido combina un motor de 1.5 litros con un compacto propulsor eléctrico para ofrecer un rendimiento notable en un vehículo de sus características.

Como ocurre con otras unidades producidas en Japón, el AQUA iniciará su comercialización a finales de este año en su país de origen extendiéndose posteriormente a otros mercados mundiales, excepto en Europa.

Otras propuestas

Otros concept car como el Fun-VII (Fun Vehicle interactive internet) adelanta las premisas del futuro de la conectividad global conceptualizando la comunicación entre las personas, los vehículos y la sociedad.

También se presentarán en Tokio dos nuevas propuestas unidas a la diversificación de las energía en el campo de la movilidad, el FCV-R (Fuel Cell Vehicle – Reality & Revolution) y III FT-EV (Future Toyota – Electric Vehicle III). El primero es un sedán de 4,745 metros de largo impulsado por hidrógeno, una fuente de energía que puede ser fácilmente almacenada y transportada y que representa el siguiente paso hacia al lanzamiento comercial de un vehículo Toyota de pila de combustible con un autonomía de unos 700 kilómetros previsto para 2015.

Para cubrir las necesidades en viajes más cortos y como alternativa a los coches con combustibles fósiles, el vehículo eléctrico se afianza como la alternativa más idónea. El III FT-EV es un derivado del IQ de cuatro plazas equipado con una batería de ion-litio y una autonomía estimada de 105 kilómetros.

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