“Si este país sigue en pie a final de septiembre volveré a correr el Rally de Teror”. Fiel a su estilo y quizá intoxicado por su visita a sus antiguos rivales durante las horas previas del Rally Ciudad de Telde, Alfonso Viera anunció este pasado viernes a través de Twitter su intención de volver a competir en Canarias. Una intención que va más allá de eso, porque el acuerdo con el que fue su equipo hasta la temporada pasada, Copi Sport, está muy cerca de cerrarse para volver a subirse al Ford Focus RS WRC.
Sin duda es la noticia –adelantada por Motoradiario.com– que muchos aficionados están esperando y aunque no está confirmado al ciento por ciento, está previsto que en los próximos días Alfonso Viera y Fernando Capdevila se sienten para llegar a un acuerdo. La predisposición para entenderse es total –en realidad sólo hay que matizar algunos detalles sobre los patrocinadores– y aunque al director del equipo tinerfeño le gustaría que éste se prolongará durante algunas pruebas más, Teror es el punto de partida.
De confirmarse esta noticia en las próximas semanas supondría el regreso de Viera al coche con el que se proclamó Campeón de Canarias de Rallys en 2008 y 2010, año éste último en el que se bajó del Ford Focus RS WRC tras lograr la victoria y el título en el 37 Rally Isla Bonita. En tres temporadas con él acumuló 16 triunfos, cuatro podios y dos títulos regionales a los que se podría haber sumado el de 2009 que todavía está pendiente de resolución.