COCHES
Novedad

Lexus LS 600h, el lujo que viene de oriente

  • Su motor híbrido desarrolla una potencia de 445 CV
  • La exclusividad se expresa a través de su completo equipamiento
  • Su precio de venta en Canarias parte desde 119.000 euros

Para reputar el éxito de un vehículo no hay nada más que echar un vistazo a su historia y la gama LS de Lexus tiene y mucha. Desde su lanzamiento al mercado en 1989 y con más de 730.000 unidades vendidas en todo el mundo correspondientes a cuatro generaciones distintas, su notoriedad ha ido creciendo entre los correligionarios de los vehículos de alto lujo. Su evolución, sin embargo, se ha mantenido fiel a los principios básicos que inspiraron su nacimiento. Cuatro puntos cardinales en los que la introducción de la última tecnología, la inspiración del estilo japonés poniendo especial énfasis en la más alta calidad y la atención por el detalle, y la ausencia de cualquier elemento externo que enturbie su alto confort de marcha se convierten, en síntesis, en criterios innegociables en su ya larga trayectoria de conquistas.

Las distintas generaciones de este vehículo han sido objeto de más de 2.500 innovaciones y el nuevo LS añade otros 3.000 cambios, entre ellas, algunas primicias mundiales y otras que son absoluta novedad en Lexus lo que posiciona al nuevo LS 600h como uno de los coches más cómodos y silenciosos del mundo.

Poderoso diseño

Las dimensiones del nuevo LS 600h son similares a las de la anterior generación. En Canarias, concretamente, se comercializará la carrocería corta cuya longitud crece 30 mm respecto a la versión anterior (5.090 mm), manteniendo su batalla intacta (2.970mm). La altura total del vehículo se eleva hasta los 1.480 mm. El espacio del maletero alcanza los 420 litros.

La parrilla en doble punta de flecha hereda la imagen de marca iniciada con el GS 450h y RX 450h. En este caso la forma cromada cubre el perímetro completo de la parrilla. El borde inferior del parachoques por su parte se sitúa más cerca del suelo aportando mayor sensación de aplomo y bajo centro de gravedad. La distinguida zaga destaca por la forma trapezoidal y envolvente de las ópticas traseras y su prominente parachoques donde se descubren los elegantes embellecedores de los escapes colocados en ambos extremos.

A bordo

Como carta de presentación el Lexus LS 600h no especula en detalles. Buena prueba de ello es que se ofrece de serie con el volante en madera y los asientos, tanto delanteros como traseros, tapizados en piel y calefactables.

Separar los controles de audio de la pantalla ayuda a realizar un diseño del panel de instrumentos más compacto. Los controles se han reducido a los de máxima frecuencia de utilización, y los del climatizador se sitúan en la parte superior, separados del audio, para una sencilla e intuitiva operatividad.

Un nuevo display OLED (LED Orgánico) con una animación roll up se ha diseñado para mostrar la temperatura seleccionada en el climatizador. Como curiosidad observamos el primer reloj analógico LED de Lexus con la función de corrección automática por GPS en función del país donde se encuentre el vehículo, que permite ajustar la hora automáticamente.

No falta detalle

El lujoso LS 600h viene equipado con numerosos elementos de equipamiento para adaptarse a las más sofisticadas necesidades.

De entre ellos destacan aquellos que procuran una imagen avanzada y vanguardista como las llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos 245/45R19 y los faros delanteros y antiniebla tipo LED. Los primeros se conjugan con un sistema de iluminación frontal activo inteligente (AFS) y que junto a la suspensión neumática o los sensores de aparcamiento y cámara trasera incrementan aún más el confort y la confianza en la conducción. En este sentido, el LS 600h tiene como una de sus principales premisas la de tratar de evitar los accidentes de forma activa contando para ello con sistema de pre-colisión. Este dispositivo utiliza un radar de onda milimétrica, una cámara estéreo y proyectores de infrarrojo para detectar los obstáculos que se encuentran delante y evitar o minimizar los riesgos. El detector de ángulo muerto y un amplio conjunto de airbags incluidos los de cortina que se extienden a lo largo de todo el habitáculo también contribuyen a maximizar la apuesta del Lexus por la seguridad.

La elevada sensación de confort se incrementa  mediante un numeroso conjunto de prestaciones como el climatizador bizona Nanoe, el sistema de audio Premium Mark Levinson de 19 altavoces con DVD y entradas auxiliar y USB, o el dispositivo multimedia que integra un navegador HDD con pantalla de 12,3 pulgadas que permiten una experiencia pocas veces comparable.

Lexus Hybrid Drive

El nuevo LS 600h incorpora un motor híbrido que se sitúa entre los más potentes del mercado con 445 CV. Un sistema híbrido que combina un motor eléctrico de alto rendimiento con un motor de 5.0 litros V8. Con este sistema se consigue unas prestaciones de un V12 de 6.0 litros y la eficiencia de combustible y bajas emisiones de un 3.0 litros V6.

Con respecto a la actual generación, se mejoran las prestaciones (aceleración 0-100 km/h en 6.1 frente a 6.3), y se reducen las emisiones y consumos en un 10% (199 g CO2 frente a 218 g y 8.6 litros frente a 9.3) El nivel de emisiones por debajo de 200 g de CO2 permiten que esta nueva generación se sitúe en un tramo inferior de impuesto de matriculación (9.75%).

La transmisión híbrida, proporciona tracción permanente a las cuatro ruedas a través de un motor eléctrico con un sistema de reducción de dos velocidades (para máxima aceleración a baja velocidad, altas prestaciones a alta velocidad). La posibilidad de contar con cinco modos de conducción (Eco, Normal, Comfort, Sport y Sport S+) no sólo proporciona diferentes características dinámicas sino que a su vez ayuda a mejorar la eficacia de todo el conjunto.

El nuevo LS 600h que tiene un precio en Canarias que parte de los 119.000 euros se ofrece con diez atractivos colores exteriores que se combinan con seis tapicerías diferentes y tres tipos de inserciones para explotar el aspecto personalizado y siempre característico del buque insignia de Lexus.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR