DEPORTE
WRC

Kosciuszko en trece pruebas con un Mini JCW WRC

  • Todo ha sido posible gracias al acuerdo pactado con el Grupo Lotos
  • El Mini JCW WRC será gestionado técnicamente por Motorsport Italia

Después de que BMW Motorsport/Mini decidieran retirar su apoyo a Motorsport Italia -quien se encargó de gestionar el equipo Mini WRC Team durante sus últimos meses de vida- todo hacía presagiar que este año en el Campeonato del Mundo de Rallys no habría ningún equipo compuesto por alguno de los Mini John Cooper Works WRC existentes. Por lo que para la primera cita del certamen mundial, el mítico Rally de Montecarlo, tan solo se esperaba la presencia de los Citroën, Ford y Volkswagen. 

No obstante, pese a no tener apenas recursos para formar un estructura con unos buenos cimientos, el pasado 10 de enero el preparador italiano hacia público que para esta temporada tendrá en los trece rallys que componen el campeonato mundial uno de sus Mini JCW WRC.
Todo esto ha sido posible gracias a Michal Kosciuszko, quien ha llegado a un acuerdo con el Grupo Lotos para poder subvencionar este proyecto y que por tanto le permitirá sentarse tras los mandos del vehículo anglo-germano durante toda la temporada.

Por el momento tan solo se ha confirmado su participación en las dos primeras citas, el Rally de Montecarlo y el de Suecia, pero Bruno di Pianto, el director del equipo, afirmó que "Michal Kosciuszko y su copiloto Maciek Szczepaniak se han unido este año a Motorsport Italia para abordar el WRC en un Mini John Cooper Works WRC. Ellos han estado pilotando con nuestro equipo hermano Ralliart Italia durante las dos últimas temporadas, pero ahora competirán para el Lotos WRC Team en las trece citas, comenzando en Montecarlo la próxima semana".

Para Kosciuszko "comenzar en el Rally de Montecarlo y en la máxima categoría, es un sueño hecho realidad", por lo que no ha tardado ni un sólo segundo en subirse al World Rally Car. 
Ha sido durante una jornada de test que se ha efectuado en Italia, exactamente en un tramo formado por diferentes sectores de asfalto seco y de hielo -unas condiciones muy similares a las que se encontrarán en la prueba monegasca- donde se realizaron un total de cien kilómetros de pruebas.

En las especiales asfaltadas, heladas y nevadas de Montecarlo, Michal ira calzado con neumáticos DMACK, por lo que el objetivo principal de estos test ha sido probar los nuevos compuestos que el fabricante asiático ha ideado. Tras bajarse del coche el de Cracovia declaraba que “el coche funciona genial, es muy divertido de conducir. Conducir con clavos en un lado del coche y con slicks en el otro es un gran factor para el rally. Esto será muy útil”.

Autor
Valentín Pérez
Gran conocedor de todo lo que concierne al apartado técnico de los vehículos de competición, desde octubre de 2010 ha compaginado su especialidad en este sector con las funciones de redactor en diversos medios de comunicación especializados en los rallys y equipos participantes en esta disciplina.
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