Finalmente no será Teledeporte quien emita los resúmenes de las trece pruebas del Campeonato del Mundo de Rallys en España. Los altos costes de los derechos de imagen parecen ser la razón que llevaron al ente RTVE a paralizar las negociaciones con RedBull Media House y Sportsman Media Group para renovar el contrato que habría dado a la televisión pública la exclusiva del WRC.
Por ello, tras llegar a un punto de bloqueo de esas conversaciones entró en escena Canal Plus, que ya venía cubriendo el Campeonato de España de Rallys de Asfalto con su programa 'De Rally' – conducido por José Antonio Ponseti y Santiago Cañizares– y que ahora une a la oferta de su canal temático deportivo el WRC.
La noticia ha sido confirmada a MotorEnLinea.es por fuentes del canal perteneciente al Grupo Prisa y desde este mismo miércoles 16 de enero comenzarán a emitir resúmenes diarios de cada una de las citas del Mundial de Rallys, incluyendo por supuesto el Montecarlo. A partir de las 0:15 (23:15 hora canaria) arrancará este primer espacio en Canal Plus Deporte con una duración de 55 minutos.
Indignación en Twitter
Este acuerdo entre los promotores del campeonato y el canal de pago del Grupo Prisa se ha cerrado sólo unas horas después de que en twitter estallara una nueva rebelión con el hashtag #TVSINRALLYES. Cientos de aficionados a este deporte criticaron el hecho de que ningún canal emitiera resúmenes en condiciones de un rally como el de Montecarlo y aunque Canal Plus cubre el hueco, la mayoría pedían que los resúmenes fueran en abierto y no a través de pay per view.
Hace tres meses, cuando Sébastien Loeb certificó su noveno título mundial en el Rally de Francia Alsacia también se produjo una oleada de protestas por la nula presencia del piloto de Citroën en cualquiera de los resúmenes deportivos del fin de semana realizados por los medios de comunicación españoles. Entonces se creó la etiqueta #LoebExiste y acabó convirtiéndose en trending topic en Twitter como denuncia al escaso interés que muestran los canales generalistas hacia los rallys salvo cuando éstos se asocian a noticias trágicas.