DEPORTE
WRC

Sebastian II de Finlandia

  • El vencedor en WRC 2 Jari Ketomaa
  • Sordo terminó quinto en un fin de semana para olvidar

Y llegó a la etapa final. Sebastian Ogier  conseguía llegar líder a la última etapa después de dos días en los que las alternativas al frente de la clasificación fueron la nota dominante por lo que la etapa llamaba a la prudencia. Así fue durante buena parte de la jornada pero el francés no es de los que le gusta pasar desapercibido y en Ouninpohja, el tramo más largo y emblemático, volvió a brillar y de qué manera, pulverizando el récord en manos hasta ahora de Mikko Hirvonnen. No pudo hacer lo mismo en Power Stage quedándose a tan sólo tres décimas de la primera posición.

En cualquier caso el líder del mundial cerraba su participación en Finlandia con 36 segundos de ventaja sobre Thierry Neuville y este a su vez desbancaba a la tercera posición a su compañero Mads Ostberg con el que había mantenido un emocionante duelo hasta que este último sufría una salida de carretera en el penúltimo tramo. El piloto belga, una de las revelaciones de la temporada, apunta alto y es que algunos medios internacionales especulan con la posibilidad de que bien podría volver a Citroën o convertirse en la punta de flecha en el nuevo proyecto de Hyundai en el mundial.

Ogier estaba exultante al final de la jornada. “Era un sueño ganar aquí. Hemos sumados muchos puntos para el campeonato con la victoria, es un fin de semana perfecto”.

La otra cara de la moneda la representó el equipo Citroën. La cuarta y quinta posición de Hirvonen y Dani Sordo sin duda queda muy lejos del resultado esperado. El finlandés que llegó a liderar la prueba durante la primera etapa no tuvo mayor suerte viéndose superado incluso en casa por las hordas de Malcolm Wilson. Decepción también en el entorno del piloto español que en ningún momento se encontró cómodo en competición. El vuelco de Kris Meeke en el penúltimo tramo y la retirada Jarkko Nikara con el Mini John Cooper Works WRC permitió al español escalar dos posiciones y concluir en la quinta posición. La próxima cita en Alemania se convierte en el escenario ideal para que el cántabro pueda quitarse la espinita de tan nefasto fin de semana.

Evgeny Novikov acabó entre los seis primeros con su Fiesta RS WRC, recuperándose así tras chocar ayer contra un montón de leña.

El vencedor en WRC 2 Jari Ketomaa logró acabar séptimo en un estreno exitoso para el nuevo Fiesta R5, por delante del sueco P-G Andersson. El Top Ten lo completaron Robert Kubica, segundo en WRC 2, y Andreas Mikkelsen, que se reenganchó hoy tras perder una rueda ayer.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR