DEPORTE
CERA

"Quiero alabar el esfuerzo de Vallejo"

  • "Una vez más gracias a mi equipo que lo borda en cada rally"

A pesar de ser uno de los pilotos más veteranos de cuantos siguen con regularidad el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, Miguel Fuster nunca antes había logrado vencer en la Villa de Llanes. Nunca hasta este pasado sábado.

Dicen que las estadísticas están para romperlas y, puestos a hacerlo, mejor en un rally que además lo sitúa casi en paralelo al líder del CERA, el gallego Sergio Vallejo. Con su tercera victoria de la temporada tras Ourense y Príncipe de Asturias, el piloto de ENE Watch y Auto-Laca está a sólo 5,5 puntos después de haber estado casi descartado de las quinielas por el título.

La de Llanes fue una carrera muy tranquila para Fuster y su copiloto Nacho Aviñó. Se erigieron en líderes en el primer tramo y en el segundo, una salida de carretera de los hermanos Vallejo dañó una de las ruedas traseras del Porsche que terminó pinchando. Los ‘Lobos de Meira’ tuvieron que detenerse en varias ocasiones dentro del recorrido, perdiendo más de 26 minutos. A partir de ese momento el de Benidorm sólo tuvo que controlar la carrera y cuidar el Ford Fiesta R5 a pesar de que no dio ni un solo problema.

Al término del rally, ya con su primer Llanes en el bolsillo y tres triunfos en lo que llevamos de año, Miguel quiso aplaudir la actitud de Sergio Vallejo, que en vez de retirarse decidió seguir en carrera para intentar arañar algún punto. En su intento llegó incluso a hacerse con algún scratch. “Quiero alabar el esfuerzo de Vallejo, que ha seguido apretando todo la carrera pese a lo difícil que lo tenía para sumar puntos”, declaró el alicantino.

“Estoy muy contento con lograr al fin una victoria aquí en Llanes que se me resistía. Todo ha ido genial. Una vez más gracias a mi equipo que lo borda en cada rally y a mis patrocinadores que están ahí detrás”, añadió Fuster, que en un par de carreras ha pasado de estar a casi 50 puntos de Vallejo a situarse a su estela a tan solo 5,5.

La siguiente cita llevara el campeonato a Cantabria, territorio a priori favorable al Ford Fiesta R5 de Fuster, donde el de Benidorm tendrá que enfrentarse además de a Vallejo, al vigente campeón Luis Monzón que reaparece con el Mini John Cooper Works RRC, y a Surhayen Pernía que corre en casa. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR