Pablo Suárez y David Rivero escalaron hasta la quinta posición de la Dacia Sandero Rally Cup en el Rally Castelo Branco, la segunda cita de la temporada y única que se va a celebrar al margen del calendario del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Los canarios sufrieron una salida de carretera sin importancia en la primera etapa, pero a pesar de ello pudieron reengancharse el domingo y sumar así sus primeros puntos del año.
Querían hacer los grancanarios un rally ‘in crescendo’ como en Madrid el pasado año, pero les costó un poco más de lo previsto hacerse a las peculiaridades de este coche de carreras que es el más accesible en costes de todo el nacional de rallies. Los neumáticos son uno de sus componentes más críticos, por ello a Suárez, que en Gran Canaria condujo un Peugeot 208 R2, invirtió el primer tramo en ir tomándole la medida a la frenada.
Pero tuvo tiempo de poco más, porque en el segundo tramo, tras una serie de curvas a fondo enlazadas se salió de la carretera. “No había asfalto suficiente para pararlo. Desde fuera pareció una salida muy fuerte porque desaparecimos por un barranco, pero en realidad no pasó nada”, explica Pablo Suárez. Tanto él como David Rivero no podían creerse que el Sandero apenas tuviera el paragolpes roto y algunos rasguños. “No nos hizo falta la grúa. Nos subimos al coche y fuimos a la asistencia para cambiar el radiador por precaución y reengancharnos al día siguiente. El coche es un tanque”, añade.
El susto hizo mella en la confianza del dúo canario, que necesito irse hasta la última sección para encontrarse con las sensaciones que ya tuvieron en la recta final del Rally Comunidad de Madrid RACE. “Nos faltaba un punto de confianza y no fue hasta el último bucle cuando pudimos empezar a apretar un poco más. Ahí llegaron los tiempos”. En efecto, sus cronos fueron lo suficientemente competitivos para escalar hasta la quinta posición de la copa y verse más cerca de la cabeza.
“El coche es muy, muy exigente. Quizá el que más en todo el tiempo que llevo compitiendo. Requiere tener muchísima confianza para tirar con fe y meterte en los tiempos del grupo delantero. Espero que con ritmo y libres de sustos como los del TC2 podamos estar ahí. En cualquier caso, Ferrol será distinto porque es un rally muy especial”, prevé Suárez.
Foto: Dacia España