Enrique Cruz y Ariday Bonilla han despegado hacia su tercer título autonómico consecutivo. Su victoria en el pasado Rally Senderos de La Palma los ha situado con 105 puntos por los 60 de Alfonso Viera y Víctor Pérez, sus compañeros en DISA Copi Sport y principales rivales por el título. Su parcial de tres victorias en tres participaciones los sitúa ya en una posición de privilegio para renovar el campeonato ya a estas alturas de temporada.
Le queda un resultado por sumar, el del Rally Orvecame Isla de Lanzarote que cerrará el calendario con coeficiente 1,5. Allí podrá permitirse el lujo de acabar segundo contando con que Viera venza tanto en este rally como el Isla de Tenerife, donde correrá libre de su marca. Por ello y por haber parado los pies a la mejor versión del tándem que forman el grancanario y su Skoda Fabia WRC en tramos muy difíciles para su coche, Cruz estaba muy contento con el resultado.
“Todo ha funcionado a la perfección y hemos podido dar el cien por cien de nosotros. Alfonso y Víctor nos han hecho correr muchísimo y hemos sentido su aliento tras nosotros durante toda la jornada. El calor nos ha puesto a prueba físicamente, ha sido muy duro”, declaró al término del Rally Senderos de La Palma donde obtuvo su séptimo triunfo autonómico.
El rendimiento del Porsche 997 GT3 2010 fue, como en Gran Canaria y Tenerife, intachable. El GT alemán es ya el arma más efectiva para luchar por el título. Por lo menos en manos de Enrique Cruz. “El coche se ha comportado a la perfección y eso, junto a la preparación que teníamos hecha, nos ha permitido ganar. Es un privilegio poder decir que llevamos tres victorias de tres posibles en el Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies, además de lograr la segunda de ellas consecutiva en esta prueba”, añadió.