Enero de 2022. Esa es la fecha prevista para que las primeras unidades de la nueva Multivan lleguen a Canarias dotada por primera vez en su historia con la opción de motor híbrido enchufable. El inicio de la producción en serie de la nueva Multivan electrificada es un hito en la producción en la fábrica de Hannover inmersa en estos momentos en trámites de reconversión, con la implementación de nuevos procesos automatizados y de implementación de estrategias de digitalización que permitirá en muy poco tiempo fabricar los modelos T6.1, la nueva Multivan y el ID. Buzz cien por cien eléctrico de forma simultánea.
Construida sobre la Plataforma Modular Transversal (MQB), también incorpora una actualización del sistema de asistencia al conductor conectado, y de los sistemas de operación e infoentretenimiento. El sistema de propulsión híbrida enchufable (PHEV) de 160 kW (218 CV) aporta un argumento extra a su manifiesta versatilidad gracias a la posibilidad de realizar parte de los desplazamientos en modo completamente eléctrico. Opción que se complementará con el estreno de dos motores turbo de gasolina (100 kW/136 CV y 150 kW/204 CV), a principios de 2022, seguido por un turbodiésel de 110 kW/150 CV.