Esa será la fecha en que el nuevo equipo directivo y el conjunto de asamblearios tendrán que decidir en consenso qué hacer con categorías como la de los GT o los E2.
Detrás de cada prototipo que tomará la salida en cuestión de unos pocos días en una nueva edición del Dakar hay cientos y cientos de horas de diseño, montaje y desarrollo. Este es el proceso que ha seguido el buggy de MINI y X-Raid.
El ‘alma mater’ del proyecto de la marca coreana en el Mundial de Rallies desde que éste echó a andar en 2013 deja su puesto a quien ha ejercido como responsable del departamento de clientes.
Recuperado ya de los problemas de muñeca que le han perseguido meses y meses, el castellonense comparte galones con el argentino Kevin Benavides en el equipo oficial Monster Energy Honda.
Con 17 victorias consecutivas en la categoría de motos, la marca austriaca vuelve a ser la favorita. En parte, por el poderío de su 450 Rally, pero también por su constelación de campeones formada por Walkner, Sunderland y Price.
Ganador de la prueba en motos en 2004 y en coches una década después, el catalán repite con uno de los MINI John Cooper Works Rally 4x4 del equipo X-Raid en la próxima edición que se celebrará íntegramente en Perú.
La burgalesa espera dar un paso adelante en su tercera experiencia dakariana al volante de un Mitsubishi Eclipse Cross que va a estar encuadrado en la categoría T1.2 de Sodicars Racing y con Pablo Huete de copiloto.
El Yaris, el modelo con el que Toyota ha protagonizado un exitoso regreso al Mundial de Rallies, es el primer modelo GR-Sport que la marca lanza en el mercado europeo.
Con una imagen que difícilmente pasa desapercibida el resto de su argumentación se centra en un pliego de innovaciones que procuran gran confort, seguridad y destreza en la conducción.
En sus casi cinco metros, la marca alemana despliega todos sus encantos de diseño, tecnología, sofisticación y poderío mecánico para asestar un certero golpe en el ámbito de los grades SUV de perfil coupé.
Mingo Ramos y Pablo Medina correrán con una de las nuevas unidades que ha adquirido el equipo Padaman Sport de David Sánchez, Antonio Estalella y Aythami Santana. El tercero de los Swift estará en manos de un joven piloto conejero.
En su actualización de 2019, este SUV de SsangYong permite asociar el acabado Line al sistema 4x4 por un precio desde 30.100 euros. Las versiones Limited y su motor D22 de 181 CV también introducen cambios.
El grancanario confirma que en 2019 dará el salto que le faltaba tras adjudicarse dos temporadas consecutivas la Mitsubishi Evo Cup y ser el mejor ‘no R5’ clasificado en el nacional.
Exactamente igual que el pasado año, los del Hyundai i20 R5 se han impuesto por cerca de medio minuto al Evo X de Rubén Curbelo y Ariday Bonilla. Lejos, a minuto y medio, Jonás Rodríguez y Jordi Díaz han sido terceros.
La prueba que se celebrará el primer fin de semana de mayo se asienta en la elite nacional al representar al Archipiélago en el nuevo Supercampeonato de España de Rallies de formato mixto. Este es su calendario.
Sierra Morena recupera su condición de apertura del campeonato al pasar Lalín al mes de junio. El Rally Islas Canarias y el Villa de Adeje serán segunda y tercera prueba en un calendario provisional aún con once carreras.
El francés, gran refuerzo de la marca coreana, ha firmado un acuerdo de dos años y disputará un total de seis pruebas. Debutará en Montecarlo con el i20 Coupé WRC, mientras el español empezará la temporada en México.
El piloto Hyundai, que esta temporada ha terminado en tercera posición en el nacional de rallies, hace tiempo que vive entre su Cantabria natal y Fuerteventura, donde este fin de semana disputa el Rallysprint Vega Nueva.
La cita isleña del FIA European Rally Championship sigue ganando enteros a más de cinco meses de su celebración. El último, el estreno de esta copa de Abarth consistente en seis pruebas del campeonato continental.
La llegada del nuevo turismo a Canarias ya tiene fecha, será a partir del próximo mes de mayo de 2019 y como su nombre indica supone un paso adelante en aspectos como el diseño, la funcionalidad, la conectividad y la seguridad.
Una segunda plata de producción permitirá a la compañía coreana aumentar la producción de los sistemas de pila de combustible pasando de 3.000 a 40.000 unidades para 2022.
El lanzaroteño está muy cerca de poder asegurarse su participación la próxima temporada en un programa completo con un R5. Si lo logra, será uno de los claros aspirantes al título.
La prueba tinerfeña, que se celebrará los días 10 y 11 de mayo, representa a España en la división ibérica del European Rally Trophy junto al Rally Sierra Morena y el Princesa de Asturias.
La Real Federación Española de Automovilismo (RFEdeA) ha adelantado un primer reglamento del nuevo Campeonato de España de Rallies, el de formato mixto asfalto/tierra que entrará en escena ya en 2019.
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