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Nueva Triumph Tiger 800, para todos, para todo

  • El motor tricilíndrico ofrece una potencia máxima de 95 CV
  • Nuevo modo de conducción ‘off road Pro’ y suspensiones WP

Las nuevas Tiger 800 XC y XR hacen su debut comercial esta temporada recuperando su carácter primigenio como moto para cualquier tipo de aventura ya sea sobre asfalto o sobre pistas de tierra. Para ello y siguiendo la corriente actual que caracteriza a este tipo de motocicletas, se dota de un paquete tecnológico más completo al tiempo que mejora las prestaciones de su motor tricilíndrico.

La variedad de versiones y polivalencia la convierte en un modelo apto para cualquier tipo de cliente, incluso aquellos pilotos noveles que llegan por primera vez a este mundillo mediante los kit de limitación para el carnet A2. En concreto, la saga arranca con el modelo Tiger XR, destinado a un uso en carretera, el XRX y el XRT como modelo de alta gama dentro de esta misma corriente. En la columna de las versiones con un carácter más todo terreno se encuentran la XCX (XCX Low con altura del asiento rebajada) y XCA, dotadas con nuevo modo de conducción ‘off road Pro’ y suspensiones WP.

Entre los aspectos más destacados que acompañan al lanzamiento de esta nueva generación se encuentran una revisión de la geometría del chasis y pequeñas modificaciones en su diseño así como la incorporación de importantes avances y una revisión profunda de su motor. Así, la nueva Tiger 800 incluye un nuevo panel de instrumentos TFT a color de cinco pulgadas que se controla desde el manillar con unos llamativos botones retroiluminados tipo joystick, nueva iluminación de LED, hasta seis modos de conducción y un control de velocidad actualizado.

Una configuración optimizada de las suspensiones mejora su agilidad y comportamiento sobre cualquier superficie. Además la carrocería presenta nuevos gráficos, una nueva pantalla ajustable en cinco posiciones y unos deflectores aerodinámicos que ofrecen mayor protección frente al viento.

Por su parte, el motor tricilíndrico de 800 cc con acelerador electrónico ofrece ahora una entrega de potencia más inmediata hasta alcanzar los 95 CV. El sistema de escape es más ligero y abierto lo que se traduce en un sonido y un carácter más marcados. La primera marcha más corta mejora la tracción fuera del asfalto, la respuesta a baja velocidad en todo tipo de superficies y una aceleración inmediata.

Novedad absoluta es el nuevo modo de conducción Off-Road Pro de los modelos XC, destinado a motoristas expertos en el arte del fuera de carretera, permite desconectar por completo el sistema ABS y el control de tracción para que el piloto asuma todo el control de las reacciones de la moto.

 A simple vista es posible que no se detecten cambios importantes en su fisonomía sin embargo se han hecho mejoras como retrasar en 10 mm la posición del manillar para lograr una posición de conducción más erguida al igual que aumenta la comodidad general mediante el desarrollo de un nuevo compuesto para el interior del asiento.

La nueva saga incorpora frenos delanterios Brembo y suspensiones Showa o WP, dependiendo de la variante escogida. Para quienes busquen disfrutar al máximo fuera del asfalto, el complemento perfecto será la posibilidad de instalar los neumáticos específicos de off-road.

Además, todos los modelos incluyen el ABS y el control de tracción desconectables, el acelerador electrónico, el control de velocidad, el ordenador de a bordo, el inmovilizador, los asientos y puños calefactables, las tomas de corriente adicionales y el asiento regulable en altura a dos posiciones (810-830 mm en los modelos XR y 840-860 mm en los modelos XC) con un ajuste de 20 mm para adaptarse al estilo de conducción y el terreno; sin olvidar el modelo XRC  Low, cuya configuración del asiento y las suspensiones logra una altura de asiento 50 mm más baja, a tan sólo 760 mm del suelo.

Por último, la nueva Tiger 800 presenta un amplio catálogo de accesorios y opcionales que hace hincapié en la personalización convirtiendo cada unidad en un modelo único a imagen y semejanza de los gustos y preferencias de los clientes.

 

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