La Escudería Zapatera Sport está ya volcada en la organización de la decimosexta edición de la Subida Arona La Escalona que se celebrará los días 19 y 20 del próximo mes de octubre.
Como en años anteriores, la voluntad de este club es darle un aire internacional a la prueba independientemente de que no sea puntuable para ningún certamen con ese carácter. Se han hecho gestiones para poder contar con pilotos italianos que, como Simone Faggioli, Macario Paride y Fulvio Giuliani, dieron un plus de calidad al cartel de la prueba. Sin embargo, según información de Zapatera Sport, han tenido que declinar la invitación al coincidir con una prueba de carácter FIA.
No coincide en fechas, pero la proximidad con la prueba de Gubbio, sede los días 12, 13 y 14 de octubre de la tercera edición del FIA Hill Climb Masters, va a privar a la prueba tinerfeña de ese destacamento italiano. Sin embargo, la escudería organizadora ya está volcada en volver a contar con una serie de equipos portugueses. El pasado año, nombres como Joaquín Belmeiro (Ford Fiesta R5), Manuel Correira (Renault Mégane Trophy) o José Correira (Nissan GTR3).
Además, el club organizador también está en contacto con el andaluz José Antonio Aznar, que espera que en breve pueda confirmar su participación.
La Subida Arona La Escalona se celebrará el sábado 20 de octubre, jornada en la que se concentrarán las dos mangas de entrenamientos (libres a las 9:30 y oficiales a las 11:00) y las dos mangas de carrera (12:30 y 14:00 horas). El viernes 19 tendrán lugar las verificaciones técnicas en la Plaza Cristo de la Salud de Arona y, a continuación, la ceremonia de salida desde la calle Carmen Pérez Moya de esta localidad.