DEPORTE
Regional

Santo Domingo ya es ‘Territorio Monzón’

  • Una avería le costó el primer cero del año a José Manuel González

No hay territorio que se les resista a Luis Monzón y su Audi R8 LMS. La superioridad del tándem de Auto-Laca no se ha resentido en un nuevo escenario para ambos, como lo demuestra el hecho de obtener una nueva victoria adornada con un nuevo récord absoluto en la Subida Santo Domingo que se ha celebrado este sábado en La Palma. La lluvia, que ha caído intermitentemente dejando humedades entre manga y manga, ha puesto un plus de dificultad.

En los 6,7 kilómetros de esta cuarta cita del Campeonato DISA de Canarias de Montaña, séptima del provincial de Santa Cruz de Tenerife y segunda del insular de asfalto de La Palma, Monzón volvió a dominar a placer con un 3:41.915 que estableció en la primera manga oficial y que fue suficiente para interponer entre él y el Porsche 997 GT3 de Enrique Cruz un muro de 9,4’’. Con cuatro primeros en cuatro pruebas celebradas, el título, el quinto de montaña y tercero consecutivo, empieza a atisbarse en el horizonte.

Enrique Cruz, que se ahorró la primera manga de entrenamientos libres, lo intentó. Su compromiso es ese, intentarlo, y lo demuestra que sigue bajando sus registros de ediciones pasadas. Cayó fulminado ante el poderío del Audi, pero estableció un 3:52.156 que suponía recortar en más de seis segundos su anterior récord en turismos. 

Pedro Concepción y su Mitsubishi Lancer Evo IX completaron la zona noble de la clasificación de turismos a 23,6 de Monzón y haciéndose además con la primera plaza entre los locales, ya que Jorge Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VIII) se quedó a 2,8’’ de él. No pudo hacer tiempo en la segunda manga, como tampoco Iván Martín (Honda Civic), a quien el registro de la primera oficial le bastó para imponerse al Volkswagen Golf GTI de Édgar Camacho.

La séptima plaza fue objeto de deseo de un buen puñado de pilotos. Julián González exprimió su Citroën Saxo VTS para llevársela controlando los envites de los Honda de Daniel Suárez y Carlos Alexis Martín, e incluso del Evo VIII de Claudio García, décimo clasificado en la IX Subida Santo Domingo.  

En barquetas, esta vez la fortuna se alió con el local Aníbal de Luis, que encontró el camino libre desde los entrenamientos oficiales, momento en el que la transmisión de la BRC BR53, otra vez la transmisión, le jugaba una mala pasada a José Manuel González en la salida de los entrenamientos cronometrados. Libre de su amenaza y con grandes diferencias respecto al debutante en la categoría Samuel Rodríguez (BRC Evo2) y Wilfredo Rodríguez (BRC Evo2) obtuvo un triunfo que lo sitúa en segunda posición de la provisional del campeonato. Samuel Rodríguez fue segundo a 20,4’’ y Wilfredo Rodríguez, tercero a más de 24.

El regional de montaña se toma un respiro de tres semanas hasta que el próximo 20 de julio se celebre en Fuerteventura la Subida de Betancuria.

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR