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La calidad de servicio es prioritaria en Peugeot

  • Este proyecto se pondrá en marcha en un total de 22 países

El fabricante francés lleva años apostando sin reservas por la calidad de servicio en sus concesionarios. Por ello, treinta mil empleados de su red comercial han recibido formación en distintos países de Europa además de Rusia, Argentina, Brasil y China. Un esfuerzo que tiene un fin muy claro, situarse entre las tres mejores marcas en cuando a calidad de servicios en vehículos nuevos y post venta antes de finales de 2012.

Esa mejora en su calidad de servicio es una de las prioridades de Peugeot, tanto que ha puesto en marcha un proyecto de movilización de su red de concesionarios. Esta campaña la han llamado 'Podium' y en ella participan los 22 países que comparten esta misma meta de situar a la marca entre las tres mejores a nivel mundial. Lanzado en 2010 en Europa Occidental y seguidamente, en las redes de los países de Europa Central, del Este, Rusia y Turquía, este proyecto ya es realidad en 19 países. Argentina, Brasil y China se van a sumar durante este primer semestre de 2011.

En nueve meses, el proyecto 'Podium' ha dado lugar a 103 jornadas de movilización y formación en la red de todos estos países involucrados. Además, tomando como base los resultados de la Encuesta de Calidad de Cliente, el nivel de satisfacción global de los clientes Peugeot mejoró en aquellos países donde este programa ya estaba en implantado. Estos frutos han recibido su justo premio en la segunda edición de los 'Peugeot Quality Awards', cuya gala se celebró el pasado 17 de febrero en el Carrusel del Louvre, en París con la asistencia de 1.300 participantes procedentes de todos los continentes.

En esta ceremonia los concesionarios nacionales Hércules Móvil Coruña, Lozauto y Talleres Onieva-González recibieron el premio como los mejores la filial Peugeot España en calidad de servicio. Además de estos tres ganadores, también recibieron una mención especial Automóviles Coll Manacor, Talleres Martín Lizaga, Auto Inter, Mosa Palma, Bafasa Antequera, Talpesa, Dorado Motor, Mosa Vigo, Talleres García, Lorcauto, Mavisa Cerdanyola, Bafasa, Alquiman, Taibesa, Hispanomoción Valencia, Barcelonesa, Ferto, Bu-Motor, Auto Comercial Maam, Asturiana de Automoción, Leonauto y Eutrasa.

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Comentarios

2 Dispongo de un 2008 STYE PURETEC 1.2 110-gasolina.El año pasado ,en febrero solicité me resolviesen un ruido en el tren delantero, que hacia al salir del aparcamiento, cuando la temperatura es aprox. inferior a 5 º C.Sin resultado, solo con evasivas absurdas,como por ejem. que ese modelo lo hace.Este año se ha incrementado en unas 4 veces ese ruido.El ruido es temeroso ,durante unos 15 segundo,hasta que se endereza la dirección.Dispongo del video de este año y no puedo remitirle, en esta hoja de reclamación, pero sí lo he remitido hoy ,nuevamente a -Atención del Cliente de Peugeot- La garantía que dispongo,oficialmente es de 2+1 años.Seria muy interesante y necesario,poder contactar con el Dpto. de Calidad de Peugeot. Miguel Ángel Ruiz 16:20 11/01/2020

1 Hace dos meses me cambiaron el disco de embrague y plato de volante desde entonces estoy teniendo muchos problemas, que aún no me han resuelto casi no puedo conducir el coche está totalmente desestabilizado retemblequa mucho y en autovía es imposible, no me dan solución hace 15 días me dijeron que me llamarían aún esperando, he sido siempre cliente, pero ahora estoy decepcionada. Un saludo Antonia 14:58 18/09/2017

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