Ducati presenta la nueva Hypermotard 950 RVE, una variante intermedia que se sitúa un escalón por encima de la versión estándar diferenciándose de esta por su decoración exclusiva y la inclusión del sistema de ‘cambio rápido’ tanto para subir como bajar de marchas.
Ducati ha querido en esta ocasión aprovechar el éxito originado en redes sociales por la Hypermotard 950 Concept en la pasada edición del Concorso d'Eleganza Villa d'Este para llevar a la producción en serie su llamativa decoración inspirada en el arte urbano. La marca la denomina “Graffiti” y durante el proceso de pintura se han utilizado calcas de muy bajo espesor y adoptar un proceso laborioso realizado por personal muy cualificado. El resultado, argumentan, “es comparable al del pintado de carrocerías con aerógrafo”.
La Hypermotard 950 RVE amplía su equipamiento respecto al modelo estándar añadiendo al paquete técnico básico compuesto por ABS Bosch Cornering con función Slide by Brake (en la configuración 1) , Ducati Traction Control Evo (DTC EVO) y Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, el Ducati Quick Shift (DQS) Up and Down EVO.
Como el resto de la gama, monta el motor bicilíndrico de 937 cc Testastretta 11°, de 114 CV a 9.000 rpm y 9,8 kgm de par motor. Justo un peldaño por encima se sitúa la Hypermotard 950 SP con gráficos racing y que añade a todo lo anterior suspensiones Öhlins con mayor recorrido y llantas forjadas Marchesini.