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Tracer 9 y 9 GT, no sólo cambia el nombre

  • La potencia aumenta hasta los 119 CV

Más ligera, potente y avanzada, Yamaha realiza una profunda revisión de su sport touring de referencia mejorando las prestaciones del motor e incorporando por primera vez el sistema inercial para la monitorización de los sistemas de control.  

Más ligera, potente y avanzada, Yamaha realiza una profunda revisión del motor crossplane de 890 cc de 3 cilindros, incrementado sensiblemente la cilindrada para adaptarlo a la nueva normativa de emisiones Euro5 sin que ello suponga una merma en su rendimiento. Al contrario, la potencia aumenta hasta los 119 CV a 10.000 rpm, cuatro caballos más que antes, mientras el par máximo se sitúa en 93 Nm a 7.000 rpm.

Junto a la revisión del motor, la marca implementa un nuevo chasis Deltabox lo que ha permitido resituar el motor proporcionando, junto al nuevo ajuste de la suspensión,  mayor estabilidad a todo el conjunto. Para igualar la mayor rigidez y el diseño más compacto del nuevo bastidor, la Tracer 9 está equipada con un nuevo basculante de aluminio ligero, algo más largo que el utilizado en la MT-09 2021, lo que amplía la distancia entre ejes hasta los 1500 mm.

Otro de los detalles reseñables es la implementación, por primera vez, de la IMU de seis ejes de Yamaha para la monitorización del control de tracción (TCS) así como el sistema de control deslizante (SCS), el control anti-wheelie y el sistema de control de frenos.

Ahora cuenta con cuatro modos de conducción. El modo 1 ofrece una respuesta del motor más aguda y agresiva, el modo 2 es el ajuste completo para una variedad de situaciones, el modo 3 ofrece un carácter más suave que es ideal para una conducción relajada, y el nuevo modo 4 es perfecto para la conducción con un clima húmedo. A su vez, incluye control de crucero, similar al utilizado en el modelo GT anterior.

Partiendo de las mismas características, la variante Tracer 9 GT se ofrece con maletas rígidas de serie y lo más destacable, un sistema de suspensión semiactiva controlada electrónicamente desarrollado conjuntamente con los especialistas de KYB. El nombre adoptado es KADS y se puede utilizar en dos modos: A1 o deportivo y A2 para una conducción más cómoda y relajada. La guinda es el nuevo sistema de cambio rápido sin embrague tanto para subir como para baja de marcha.

NUEVA TRACER 7 GT

A semejanza de su hermana mayor,  Yamaha refuerza su oferta con la renovación de la nueva Tracer 7 GT. Con un excelente rendimiento deportivo y su capacidad para transformarse en la mejor compañera de viaje, para la ocasión se dota de una pantalla alta para una mayor protección y maletas laterales Touring de serie.

El modelo cuenta además con la primera versión Euro5 del motor CP2 de dos cilindros y  689 cc, el mismo que utiliza la MT-07, con una potencia en torno a los 72 CV. Además de la pantalla alta fabricada en policarbonato y resistente a los arañazos, y las maletas de gran capacidad, Yamaha ha rediseñado el asiento con espumas de varias densidades para que tanto el piloto como el acompañante puedan disfrutar de grandes trayectos de forma confortable.

 

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