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Harley Davidson Sportster S, rebelión

  • Disponible a partir de otoño desde 16.800 euros

Algo está cambiando en Harley-Davidson y para muestra un botón, en realidad, dos. Hace poco conocíamos de primera mano la nueva Pan America 1250 y su alter ego, la Pan America 1250 Special de equipamiento aún más selecto, la primera maxi trail de la legendaria firma estadounidense. Ahora nos sorprenden con la Sportster S, una custom sport que poco o nada tiene que ver con el estilo de la clásica familia de la firma de Milwaukee ¿Qué está pasando?

Jochen Zeitz, presidente y director general de Harley-Davidson, alude a una nueva estrategia cuyo propósito principal es “aumentar la deseabilidad e impulsar el legado de Harley Davidson”. El nuevo modelo, afirma, forma parte de ese compromiso. "Se trata de una Sportster de nueva generación definida por la potencia, las prestaciones, la tecnología y el estilo”.

 

Bajo estas premisas descubrimos una motocicleta de aspecto poderoso con el depósito de combustible y la sección trasera enmarcando el motor como pieza fundamental de su arquitectura. Llama la atención el gran tamaño del neumático delantero así como el tramo de escape y el doble silencioso elevado y la sección trasera conformada por un asiento monoplaza en línea con el estrecho colín. Los mandos de pie en posición adelantada y el manillar bajo sitúan al piloto en una postura recostada sobre el tanque de la moto. El motor destaca con un acabado en color Chocolate Satin de las tapas de magnesio.

En el apartado mecánico comparte con la Pan America el motor Revolution Max1250T adaptado, eso sí, a las particulares características del modelo con mucho par en la zona baja del cuenta revoluciones y una curva que se mantiene plana a lo largo de toda la banda de potencia.

Para minimizar el peso total de la motocicleta, el motor está integrado en el vehículo formando parte estructural del chasis. El uso de materiales ligeros ayuda a conseguir una buena relación peso-potencia. En orden de marcha y con el depósito de combustible de 11,7 litros lleno, pesa 227 kg.

Junto a la revolución que supone la introducción del nuevo propulsor bicilíndrico en V con refrigeración líquida se sitúa la incorporación de un nuevo paquete tecnológico destinado a optimizar la experiencia de conducción. El modelo dispone de tres perfiles de pilotaje seleccionables –Sport, Road y Rain- y dos modos personalizables que actúan sobre distintos parámetros vinculados a los sistemas de asistencia y que permiten aumentar la confianza del piloto en distintas condiciones de circulación.

La instrumentación TFT redonda de 4,0 pulgadas de diámetro muestra toda la información relevante y admite las funciones multimedia generadas por el dispositivo móvil equipado con Bluetooth del piloto. La iluminación full LED incluye un faro LED Daymaker Signature con forma ovalada tipo cápsula, que añade estilo al frontal e identificará a la Sportster S.

Como adelantábamos, el motor ejerce como elemento estructural del chasis. A su vez cuenta con un basculante de tubos de acero de diseño multitubular anclado a aquel así como una horquilla invertida con tubos de 43 mm y un monoamortiguador trasero con ajuste hidráulico, compromiso de la marca especializada Showa.

La responsabilidad de la frenada recae en un disco delantero de 320 mm con pinza monobloque de anclaje radial de cuatro pistones y otro trasero de 260 mm, ambos de la firma Brembo.

 Como es norma de la casa, la marca ofrece todo un catálogo de accesorios originales que permiten al usuario otorgarle un aspecto aún más personalizado. La Sportster S llegará a los concesionarios este otoño con un precio base de 16.800 euros.

 

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