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BMW i4 M50, de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos

  • Cuenta con una autonomía de hasta 510 kilómetros

La electrificación llega a BMW M con la llegada del modelo BMW i4 M50. El primer deportivo cien por cien eléctrico con carrocería coupé de cinco puertas de la firma bávara equipa dos motores, uno en el eje delantero y el otro en el trasero, con una potencia máxima combinada de 400 kW (544 CV) y cuenta con una autonomía de hasta 510 kilómetros (ciclo de pruebas WLTP).

Debutante recientemente como Safety Car en el campeonato de MotoE, ha sido dotado con un tren de rodaje M hecho a medida, con muelles y amortiguadores configurados individualmente, barras estabilizadoras especialmente diseñadas y un refuerzo adicional en las torretas de la parte delantera, junto con una dirección deportiva variable, frenos M Sport y llantas de aleación ligera M de hasta 20 pulgadas de diámetro con neumáticos de diferentes dimensiones. Por su parte, el sistema de tracción total completamente eléctrico, que debuta en un modelo del Grupo BMW, le proporciona altos niveles de tracción y agilidad.

La estética ya es toda una declaración de intenciones. Los elementos de diseño exclusivo como el particular acabado de la parrilla, el faldón delantero o las tomas de aire laterales destinadas a mejorar la refrigeración de los frenos le confieren un semblante absolutamente transgresor. Detalles como las taloneras, los difusores de aire y la moldura del parachoques trasera están pintados en color de contraste negro. Un alerón específico M en el portón trasero completa el aspecto distintivo y orientado a las prestaciones del nuevo modelo.

Opcionalmente se puede elegir un paquete exterior M de carbono. Este paquete incluye molduras laterales para las entradas de aire del frontal, carcasas de los espejos retrovisores, elementos laterales del faldón trasero y un alerón trasero especialmente diseñado en fibra de carbono ultraligera de alta tecnología.

El motor que impulsa las ruedas traseras genera una potencia máxima de 230 kW (313 CV), mientras que la unidad del eje delantero produce 190 kW (258 CV). La función Sport Boost aumenta la potencia combinada del sistema en 50 kW (68 CV) hasta un máximo de 400 kW (544 CV) durante más de diez segundos. Al mismo tiempo, el par motor combinado se incrementa en 65 Nm para llegar a los 795 Nm. Su activación permite que el vehículo alcance los 100 km/h desde parado en tan solo 3,9 segundos. La función Launch Control también está disponible para acelerar desde parado con la máxima tracción. La velocidad máxima, limitada electrónicamente, se establece en 225 km/h.

La batería de alto voltaje tiene un contenido energético neto de 80,7 kWh y puede cargar con una potencia de hasta 200 kW. Así, cuando se conecta a estaciones de carga de alta potencia, sólo necesita diez minutos para cargar suficiente energía como para aumentar la autonomía en 140 kilómetros.

La recuperación adaptativa es una de las funciones estándar que se activan cuando se conecta la posición de conducción D mediante la palanca selectora de la consola central. Como alternativa, el conductor puede elegir en el menú iDrive una configuración alta, media o baja de la regeneración de energía de frenada para todas las situaciones de conducción. La potencia máxima de recuperación es de 195 kW.

El BMW i4 M50 estrena también la más reciente actualización del sistema operativo (BMW Operating System 8) para llevar la interacción con el vehículo y el entorno a un nivel superior con todas las herramientas necesarias para actuar como un compañero inteligente y proactivo en cualquier situación.

El manejo intuitivo y multimodal se convierte así en un lenguaje natural entre el usuario y su coche que busca adaptar con precisión todas las funciones controladas a través de BMW iDrive a las necesidades y preferencias del conductor. Este incluye funciones ampliadas del asistente personal inteligente de BMW (Intelligent Personal Assistant), que utiliza un nuevo gráfico para comunicarse con los ocupantes del vehículo, y el BMW Curved Display, la nueva agrupación de pantallas totalmente digitales del BMW i4 formada por la pantalla de información y la pantalla de control orientada hacia el conductor.

 

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