El Cuerpo Nacional de Policía de Canarias ha adquirido 22 unidades del scooter SYM Cruisym 300 para mejorar la atención ciudadana prestada por la División Económica y Técnica en Las Palmas de Gran Canaria.
Miguel Ángel Hoya Martín, Inspector Jefe del Área de Automoción de la División Económica y Técnica del Cuerpo Nacional de Policía, destaca “la cercanía de SYM a la hora de afrontar todas las necesidades propuestas desde el Cuerpo Nacional de Policía, con una gran gestión y seguimiento de todo el proceso, desde su acompañamiento en la elección del modelo más apropiado para desempeñar las labores requeridas hasta la entrega y explicación de todas sus particularidades a todos los miembros del cuerpo”. Por su parte, Carlos López-Navarro, Director Comercial de SYM España, concluye que “en SYM estamos muy orgullosos de que por primera vez el Cuerpo Nacional de Policía se haya decantado por SYM, lo que supone una prueba tangible de la solvencia de nuestra marca. Al igual que nuestros clientes, la Policía Nacional ya sabe de primera mano las razones que han llevado al Cruisym 300 a convertirse en la mejor solución de movilidad entre los scooter GT de media cilindrada”.
El SYM Cruisym 300 es una equilibrada opción entre los modelos de 125 y los maxiscooter de gran cilindrada. Los modelos adquiridos además de todos los elementos de serie de la versión para el público general incorporan luces prioritarias rotativas, secundarias de led, sirenas electrónicas y linterna entre otros dispositivos.
El SYM Cruisym Alpha 300 Euro 5, estrenado en julio de 2021, desarrolla una potencia máxima de 25,6 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 26,2 Nm a. 6.500 rpm. Tiene un peso total de 194 kg, y se muestra como un modelo solvente tanto para uso urbano como los desplazamientos de media distancia. Dispone de suspensión trasera de doble amortiguador regulable en cuatro posiciones, un sistema de frenado con discos tanto delantero como trasero y sistema ABS Bosch de última generación.
La instrumentación con tecnología LCD y diseño Aerospace-tech, el sistema de iluminación full LED delantero y el piloto trasero y los intermitentes también con tecnología LED son parte de su equipamiento de serie. Además, el modelo está plagado de detalles que aumentan su confort y funcionalidad, con un cómodo asiento con respaldo y sistema de apertura eléctrica; con un hueco iluminado de 48 litros de capacidad, en el que caben dos cascos integrales. A lo que en esta versión para la Policía Nacional se suma un cofre sobre el trasportín trasero.
La pantalla protectora tiene dos posiciones, lo que permite aumentar la protección aerodinámica. Los retrovisores se pliegan eléctricamente, están anclados a la carrocería y van equipados con luces LED de alta intensidad. Otros detalles que aprecian mucho los usuarios son las dos tomas de carga (USB 3.0 y de 12V) o el sistema de llave antirrobo que permite bloquear el acceso a la llave mediante un mecanismo automático.