Toyota lanza el nuevo GR86, el tercer modelo GR global de la firma nipona junto al GR Yaris y GR Supra. El nuevo integrante monta un nuevo motor bóxer de 2.4 litros atmosférico con 234 CV y 250 Nm de par. La cifra de aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,3 segundos. Como corresponde a un vehículo con sus pretensiones, el motor se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades cuya configuración ofrece una aceleración suave y potente.
El diseño del nuevo GR86 conserva guiños al extenso legado de deportivos de Toyota, especialmente a los aclamados 2000GT y AE86, con la adopción de características aerodinámicas derivadas directamente de la competición.
En su construcción, los ingenieros de Toyota han dado prioridad a tres aspectos: la rigidez de la carrocería, la reducción del peso y la rebaja del centro de gravedad. El objetivo era conseguir un rendimiento y una respuesta a la altura de un auténtico vehículo deportivo.
Para ello se ha reforzado estratégicamente el bastidor y en su arquitectura se ha utilizado de forma generalizada aluminio y otros materiales ligeros pero resistentes. Al mismo tiempo se ha aprovechado la experiencia desarrollada en competición para implementar nuevas características aerodinámicas para la carrocería.
Toyota, en base a los perfiles de cliente existentes, ofrecerá dos variantes diferentes, una equipada con el pack “Touring” para el uso en carretera y otra dotada con el pack “Circuit” para los que se decantan por disfrutar sobre las pistas.
El nuevo modelo de acceso a la gama GR se venderá en Europa únicamente durante dos años, por lo que pronto se convertirá en una pieza de coleccionista.