Sébastien Ogier defiende corona en el Rally Safari Kenia y lo hará por primera frente a su compatriota Sébastien Loeb en el terreno implacable de África.
Esta es la tercera vez que se ven la cara esta temporada en el WRC, pero sin duda en esta ocasión el duelo adquiere tintes más exóticos al hacerlo en un recorrido repleto de trampas bajo la atenta mirada de los curiosos habitantes del Gran Valle del Rift.
Ambos pilotos disputan programas parciales esta temporada sin embargo aún acaparan buena parte del protagonismo. Sin ir más lejos, Loeb, nueve veces campeón del mundo, se convirtió a sus 47 años en el ganador más longevo en imponerse en una prueba del mundial, fue en el Rallye Monte-Carlo, a principio de temporada, con el Ford Puma Rally1 de M-Sport. Ogier, ocho veces ganador del título, es el piloto a batir al finalizar primero en el “Safari” en 2021 tras 19 años de ausencia de la prueba en el calendario.
Largas carreteras con rectas donde las velocidades pueden superar los 200 km/h contrastan con caminos pedregosos llenos de baches que reducen el paso de los coches a velocidad de vadeo. Y, para aumentar la emoción, se pronostican tormentas eléctricas durante el fin de semana. Si los vaticinios son correctos, la lluvia podría transformar las secciones secas en traicioneros baños de lodo en minutos.
Entre sus rivales estarán el actual líder del mundial, Kalle Rövanperä, obligado a abrir pista, y sus compañeros Elfyn Evans y el segundo clasificado de 2021, Takamoto Katsuta.
Entre la alineación de M-Sport, además de Loeb, estarán Craig Breen, Gus Greensmith, Adrien Fourmaux y el “gentleman driver” Jourdan Serderidis. Pero sin duda uno de los pilotos que afrontan con más ganas esta nueva edición del Safari es Thierry Neuville que busca la redención tras liderar la mayor parte del rally el año pasado y que un fallo en la suspensión trasera echara por tierra todas sus ilusiones. Neuville se unirá al ganador del Rally de Italia Cerdeña, Ott Tänak, así como a Oliver Solberg, quien reemplaza a Dani Sordo en el equipo Hyundai Motorsport.
El recorrido cuenta con 19 extenuantes tramos especiales alrededor de los lagos Naivasha y Elmenteita que cubren 363,44 km antes de la meta del domingo por la tarde en Naivasha.