Triumph Motorcycles ha anunciado la adquisición de OSET Bikes, marca con una amplia trayectoria en la fabricación de motocicletas eléctricas de trial para niños, antes del lanzar su gama de motos puramente off-road.
Esta decisión forma parte del plan estratégico de la compañía británica, anunciado en 2020, para su futuro desembarco en el mundo del Motocross y el Enduro. Una nueva oportunidad para acceder al segmento off-road, que brinda a ambas compañías la posibilidad de compartir y beneficiarse mutuamente del conocimiento y la experiencia de cada uno en sus respectivos campos, lo cual les permitirá crecer internacionalmente en paralelo.
Ambas marcas continuarán con su trabajo de forma independiente si bien, y según las propias palabras de Nick Bloor, CEO de Triumph Motorcycles Ltd, “Triumph y OSET colaborarán en nuevos productos de última generación para inspirar a los jóvenes motoristas de off-road dentro de las categorías en las que Triumph y OSET tendrán presencia, basándose en sus respectivas fortalezas para fabricar las mejores motocicletas del mundo”.
Ian Smith fundó la marca OSET Bikes en 2004, cuando quería fabricar una motocicleta eléctrica de off-road para su hijo Oliver. Desde entonces, OSET ha sido el referente en su segmento durante 18 años y ha vendido en todo el mundo más de 40.000 motocicletas propulsadas mediante sistemas eléctricos desarrollados internamente. La compañía, que ofrece productos aptos para cualquier motorista a partir de los 3 años, permanecerá como tal en el mercado y continuará atendiendo las necesidades de la comunidad de motoristas de trial y off-road en general.
El CEO de OSET Bikes se ha mostrado emocionado ante el futuro junto a la familia Triumph y ha declarado: “Ahora estamos mejor posicionados para continuar innovando y desarrollando toda nuestra gama, mientras nos beneficiamos de la seguridad y la posición en el mercado que Triumph puede ofrecer a OSET”.