Nissan pone en valor su tecnología e-Pedal, capaz de ofrecer al conductor el confort y la seguridad de conducir utilizando únicamente el pedal del acelerador.
En retenciones, en la ciudad o simplemente por comodidad. Nissan presentó la tecnología e-Pedal en 2017 asociada al modelo eléctrico Leaf siendo por entonces absoluta novedad. Hoy esta “herramienta” de confort ya forma parte de la dotación del resto de modelos eléctricos de la gama como el recién estrenado Ariya, también de sus modelos electrificados como el Juke Hybrid y el Quashqai e-Power.
El conductor puede activar el sistema mediante el botón "e-Pedal" que se encuentra ubicado en el cuadro de instrumentos de los vehículos equipados con él. Una vez en marcha, el vehículo pasará a funcionar con un pedal del acelerador inteligente, que no sólo acelerará el coche, sino que además activará la retención de frenado mediante el motor eléctrico al levantar el pie de manera más o menos súbita, de tal forma que el conductor gestionará la velocidad del vehículo de una manera fluida y segura en el tráfico.
Esta conducción mediante un único pedal es particularmente confortable en las maniobras repetitivas propias del atasco, y especialmente segura en aquellas otras que añaden complicaciones al conductor como las rampas del parking a baja velocidad.
Pensando en los clientes, e-Pedal les ofrece una seguridad y un confort añadido en la conducción diaria, simplificando en gran medida las maniobras más tediosas propias del tráfico urbano.