Lo prometido es deuda, y tal como anunció el Grupo Rafael Afonso durante la presentación del nuevo Omoda 5 en Canarias, la marca ya prepara el lanzamiento de nuevos modelos propulsados por distintas tecnologías. En concreto, se trata de la llegada del Omoda 5 EV, la versión cien por cien eléctrica del atractivo SUV compacto. No será el único, dentro de la categoría de los SUV de gran tamaño y para el último trimestre de 2024, el grupo también tiene previsto dar a conocer el Omoda 9.
El Omoda 5 EV mantiene el carácter elegante y deportivo del modelo homónimo con motor de gasolina. Eso sí, presenta una fisonomía diferente, principalmente en el frontal con el espacio de la parrilla cerrado en esta ocasión como es habitual en este tipo de desarrollos.
A tenor de las primeras informaciones, existirán diferentes versiones en función de la capacidad de la batería, una variante de acceso con 350 kilómetros de autonomía, así como un modelo con mayor capacidad capaz de recorrer hasta 450 kilómetros con una sola carga. Ambas están preparadas para recargas estándar con corriente alterna y rápidas con corriente continua. El precio aún no está definido, pero todo indica que se situará muy por debajo de los 40.000 euros, sin incluir posibles promociones ni las ayudas del Gobierno.
El Omoda 9, como apuntábamos al principio, es un SUV del segmento D, con 4,80 metros de longitud, propulsado inicialmente por una mecánica híbrida enchufable (PHEV). Su autonomía en modo eléctrico supera los 70 kilómetros y además estará dotado de un equipamiento de primer nivel, con un completísimo paquete de ayudas a la conducción y distintas funcionalidades dirigidas a maximizar el confort como corresponde a un vehículo familiar.