Ford Pro, la división destinada a dar servicio a los profesionales del transporte, completa la electrificación de la familia Transit con incorporación a la gama de la Transit Connect híbrida enchufable.
Disponible en tres versiones -Trend, Limited y Activ-, el sistema de propulsión está compuesto por un motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros, un motor eléctrico y una batería de alto voltaje que combinados ofrecen una potencia de 150 CV y 350 Nm. El sistema se asocia a una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades. La autonomía en modo eléctrico puede alcanzar hasta los 110 kilómetros, y admite carga rápida de CC de 50 kW para recuperar energía casi de forma inmediata, o utilizando un cargador CA de 11 kW, óptimo para una recarga entre turnos.
Los tres modos de conducción -VE Ahora, VE Auto y VE Después- ayudan a la gestión de las reservas de la batería para su empleo en el momento que sea más necesario.
El modelo se ofrece con batalla corta o larga en carrocerías de furgoneta de dos plazas o Kombi de cinco plazas. La nueva configuración del área de carga permite disponer de mayor volumen de carga, 3,1 m3 o 3,7 m3 dependiendo de la distancia entre ejes elegida. La carga útil máxima es de 820 kg, y la capacidad de remolque de 1.500 kg. La versión Kombi introduce un nuevo concepto de asientos flexibles que permite a los clientes de doble uso cambiar rápida y fácilmente su vehículo de una cómoda cinco plazas a una furgoneta de trabajo.
El puesto de conducción se configura en torno a un cuadro de instrumentos digital y un display principal capaz de replicar las funciones del teléfono móvil de forma inalámbrica a través de Apple CarPlay y Android Auto. A su vez dispone de varios puertos USB-C que ofrecen la posibilidad de cargar equipos más grandes al contar con una potencia de hasta 45 vatios.
Los sistemas avanzados de asistencia al conductor de serie de la Transit Connect incluyen el Asistente Precolisión con Frenado de Emergencia Automático y Alerta de Colisión Frontal, el Asistente de Dirección Evasiva y el Asistente de Intersección para ayudar a evitar o mitigar las colisiones con otros usuarios de la carretera.
Una cámara de visión trasera y el Sistema de Información de Ángulo Muerto con Alerta de Tráfico Cruzado se incluyen de serie en los modelos de la gama alta para aumentar aún más la confianza del conductor al maniobrar, y como en la nueva Transit Custom, la Alerta de Salida puede ayudar a prevenir los incidentes de "dooring" con otros usuarios de la carretera que no estén a la vista.
Otras tecnologías opcionales incluyen el Asistente de Marcha Atrás con Remolque Pro para ayudar a los conductores a maniobrar con un remolque sin que se vuelque.