COCHES
Novedad

Volkswagen Cross Coupé, un híbrido de 306 CV

  • El Golf GTI Cabriolet tiene una potencia de 210 CV

Volkswagen acude a Ginebra con toda la artillería. Entre las novedades presentes estarán el primer GTI Cabriolet de la historia de Golf que gracias a su potente motor de 210 CV, se convierte en la versión más potente de todos los tiempos. Pero no será este el único atractivo del stand de la marca Wolfburg. El Cross Coupé se ha convertido en un auténtico señuelo para los más curiosos expertos en la materia. Este vehículo propulsado mediante la combinación de un motor turbodiésdel TDI y dos motores eléctricos se convertirá sin duda en la joya de la muestra. Sus cifras de consumo y emisiones rompen con todas las barreras establecidas en su categoría. El primero de los valores se reduce a 1,8 litros a los 100 km, mientras el segundo no alcanza los 50 g/km de CO2. Muy pronto tendremos más información de esta piedra preciosa de la ingeniería que presenta un aspecto de SUV de potente estampa que en contraste con las cifras antes mencionadas es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h, ofrece una cifra de potencia de 306 CV y un peso de 1.858 kg.

Poderío a cielo descubierto

Sin duda el Golf GTI Cabriolet ha sabido encajar con solvencia el rol que le ha tocado representar. Y es que su aceleración de 0 a 100 km/h es de  sólo 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 237 km/h mientras mantiene unos consumos emisiones realmente moderados dadas sus prestaciones.

El diseño refleja los rasgos distintivos típicos de los GTI. La parrilla con aspecto de malla de nido de abeja, perfiles de color rojo y el emblema GTI, el parachoques GTI delantero, un nuevo difusor trasero, los tubos de escape cromados, los faros traseros LED, estriberas ensanchadas y llantas de aleación ligera de serie de 17 pulgadas del tipo "Denver". En el interior, son detalles como los asientos deportivos, tapizados con la clásica tela a cuadros "Jacky", los que identifican al descapotable como modelo GTI. La capota de lona es la misma que el cabrilet convencional equipada en esta ocasión con un sistema de apertura electrohidráulica de serie que abre la capota en tan sólo 9,5 segundos, incluso mientras el vehículo circula a una velocidad máxima de 30 km/h.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR