Después de celebrarse esta mañana el shakedown y la Qualifying Stage, la primera jornada de la segunda cita en el calendario del Campeonato del Mundo de Rallys, el Rally de Suecia, ha dado comienzo y al mismo tiempo ha concluido con la disputa de la primera especial del itinerario, la superespecial de 1,9 kilómetros creada para la ocasión en el hipódromo de Karlstad.
En ella los pilotos se enfrentarían en un duelo directo y todas la miradas estaban puestas sobre dos ex compañeros de equipo, Sébastien Loeb y Sébastien Ogier, quienes se enfrentarían el uno con el otro a través del circuito nevado. Ogier salía con ganas pero le podía el ansia e impactaba contra un talud, por lo que perdía todas las opciones a marcar el scratch viendo que tras perder 2,5 segundos caía hasta el noveno puesto y como Loeb -el único piloto no nórdico que ha ganado el Rally de Suecia- sentaba catedra siendo el piloto más rápido. A cinco décimas tras el nueve veces campeón del mundo de rallys se situaron Jari-Matti Latvala y el ruso Evgeny Novikov, quienes paraban el crono en el mismo instante colocándose segundo y tercero respectivamente.
Por su parte el noruego Mads Ostberg no arriesgaba demasiado en una especial que como el mismo dijo "fue muy difícil" y terminó en la cuarta posición a siete décimas del trio de cabeza empatado con Mikko Hirvonen. Thierry Neuville fue el sexto piloto más rápido precediendo a Dani Sordo, que se quejaba del sobreviraje sufrido al salirse de la trazada, y a Jarkko Nikara, quien vuelve a subirse a uno de los Mini John Cooper Works WRC tras debutar en esta especialidad en el pasado Rally de Cataluña.
Salir detrás será la clave
Mañana comienza la competición 'seria' con la disputa de siete especiales y para esa primera etapa los lideres quieren evitar a toda costa abrir pista. Sébastien Ogier tenía la sartén por el mango tras marcar el mejor tiempo en la Qualifying Stage y por ello decidía salir lo más atrás posible, en la decimoséptima plaza. Mientras tanto a Jarkko Nikara le ha tocado ser el encargado de abrir la veda, puesto que al sufrir una salida de pista en el shakedown dañó la suspensión de su Mini JCW WRC y no pudo disputar el 'tramo de clasificación'.
Adoptando la misma táctica que el de Volkswagen Motorsport el noruego Mads Ostberg decidió salir decimosexto por detrás de Hirvonen (15º), Pontus Tidemand (14º), Hänninen (13º), Latvala (12º), Neuville (11º), Loeb (10º), Novikov (9º), Sordo(8º), Prokop (7º), Ketomaa (6º), Henning Solberg (5º), Al-Qassimi (4º), Matthew Wilson (3º) y Michal Kosciuszko (2º) sucesivamente.

DEPORTE
WRC
Loeb avisa en el ruedo de Karlstad
- Ogier impactó contra un talud en su batalla directa con Loeb
- Dani Sordo afrontará el segundo día desde la séptima plaza
- Todos los pilotos punteros han decidido salir lo más atrás posible