Definitivamente, Juan Alonso está en racha. Si en el Motorland de Aragón superó las previsiones más optimistas al meterse entre los once primeros, en Albacete, sede de la quinta cita del CEV ha confirmado su buen momento al lograr la decimotercera posición después de un fin de semana muy completo.
Tal y como advirtió antes de la carrera manchega, algo ha cambiado desde el paso del CEV por el Motorland de Aragón el pasado mes de julio. Desde los primeros compases de los entrenamientos el piloto de Alomosport estuvo en esos puestos colindantes con los que dan derecho a puntos en carrera. “Era mi asignatura pendiente y aunque no tengo los medios como para hacer una vuelta rápida en los cronometrados como hacen los que luego son mis rivales en carrera, aquí en Albacete pude acercarme más a ellos. Poco, pero lo suficiente para no tener que arriesgar tanto en la salida y las primeras vueltas”. Unos pequeños ajustes en el tren trasero y en las tijas hicieron posible colarse entre los veinte más rápidos de la categoría reina, la de Stock Extreme, un buen presagio, ya que Juan siempre se ha visto condenado a remontar desde mucho más atrás.
Saliendo desde quinta fila de parrilla, el tinerfeño fue capaz de rodar por debajo de su mejor tiempo de entrenamientos desde el segundo giro, con el depósito lleno y los neumáticos todavía sin estar en su punto óptimo. Rodando con pilotos tan competitivos como Elena Rosell (Kawasaki ZX10R) o Francisco Javier Oliver (Yamaha YZF R1), Alonso llegó a ocupar la duodécima plaza, pero los problemas de agarre que empezó a sufrir y la posterior caída de Rosell aconsejaron prudencia. “He notado la falta de ritmo y a partir de la vuelta diez me sentía algo cansado, así que preferí no arriesgar y atar un resultado que es muy bueno”, sobre todo de cara a la Copa de España de equipos privados de Stock Extreme, ya que tras Albacete, el canario es ahora séptimo de la general, ganando una posición.
Esta carrera de Albacete –la segunda de la temporada en este escenario- ha confirmado a Juan Alonso como aspirante a meterse entre los diez primeros. “Hoy, como en Alcañiz, me he notado muy seguro de mí mismo, disfrutando encima de la moto como en mis mejores años en el Campeonato de Canarias. Ojalá la próxima carrera fuera la semana que viene”, apunta el piloto de Alomosport, que tendrá que esperar hasta el 14 de noviembre para disputar la penúltima cita del CEV en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana.