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La Z750 de Kawasaki se pone seria

  • Las modificaciones más importantes afectan a suspensiones y frenos
  • Ya está en Canarias con un precio de 8.149 euros

Uno de los términos más en boga dentro de la industria del motor es el de la customización. Aunque el DRAE no reconoce este anglicismo, muchas marcas se han apuntado a esta tendencia que no es más que la personalización de un vehículo, tanto por fuera como por dentro. Hace poco, hablando del Audi A1 y del segmento de los mini compactos Premium (Alfa MiTo, Citroën DS3, Fiat 500…) decíamos que esa posibilidad de individualizar cada modelo se ha convertido en uno de los requisitos imprescindibles para ingresar en ese club.

En el mundo de la moto, Harley Davidson ha hecho de la customización su bandera y de un tiempo a esta parte algunos fabricantes han querido ofrecer modelos muy exclusivos mediante equipamientos y acabados adaptables al gusto del piloto. Ducati con su línea Art y Logomania para la Monster es un buen ejemplo, y ahora Kawasaki hace algo parecido con otra naked de peso en el mercado, la Z750.

La diferencia es que la marca japonesa no sólo se detiene en la forma, también lo hace en el fondo, en la dotación técnica de una moto que más que una versión, parece ser una revisión a mejor de su naked de media cilindrada. La Z750R, que así se llama, responde a esa corriente de personalización que se ha ido extendiendo por toda Europa, pero también apuntala su parte ciclo para mejorar sus prestaciones en carretera y circuito.

De hecho desde Akashi se juega con el lema “two worlds, one bike” (dos mundos, una moto), dejando a las claras que la Z750R sigue siendo igual de válida para el uso diario, pero flirteando sin tapujos con ese ambiente en el que lo suyo es llevar la rodilla rozando el asfalto. Una vuelta de tuerca más que no tiene su razón en la necesidad de revitalizar sus ventas -la Z750 sigue vendiéndose y mucho- pero con la ER6N confirmada como la naked de acceso a la gama ‘Kawa’, la ‘R’ viene a calmar las ansias racing de un público más experimentado pero que quizá veía en la Z1000 una moto demasiado extrema o, sencillamente, menos asequible.

Componentes de calidad

Precisamente la versión ‘mil’ lega a la Z750R sus componentes de frenos y suspensiones de alta calidad. Si el modelo estándar monta una horquilla delantera con sistema hidráulico en sólo una de sus barras, el que Kawasaki ha presentado en el Salón EICMA de Milán lo lleva en ambas, aunque mantienen sus 41 mm de diámetro y su configuración invertida. Son ajustables en precarga y, siempre según información de la marca, con un ajuste adaptado para una conducción mucho más deportiva.

La trasera también se pliega a esa mayor deportividad, optando por un sistema progresivo de bieletas y depósito de gas separado. Quizá es en el tren trasero, donde la Z750 más concesiones hacía al confort, donde las modificaciones sean más profundas. Así, el basculante de aluminio ahora tiene una mayor rigidez. Los frenos también se han revisado con pinzas de cuatro pistones, bomba radial, unos discos delanteros más gruesos y latiguillos metálicos.

Los retoques estéticos son muy acertados partiendo del público al que se dirige este nuevo modelo. Una cúpula delantera más afilada, unos guardabarros más sofisticados y resultones, una nueva instrumentación para el cuadro con el aroma de las grandes deportivas de la marca de Akashi y unos intermitentes más afilados que harán inútil cualquier esfuerzo ‘privado’ por hacer de la Z750 una moto más deportiva y elegante. Por el ‘book’ fotográfico que se ha suministrado tras su presentación en Milán, la Z750R estará disponible en color negro mate (flat ebony) y en un acabado bitono verde y negro bellísimo.

Con todo esto, Kawasaki afirma haber lanzado con la Z750R una “super naked de peso medio y de gama alta”, una definición bastante acertada pero que deja algunas dudas en el aire: su precio y sus alternativas de equipamiento. En el vídeo que está disponible en nuestro apartado multimedia y en la foto de portada se dejan entrever unos escapes Akrapovic y unos retrovisores negros que, intuimos, de aluminio anonizado que suponemos que estarán en el catálogo de extras. Desde hace algunas semanas ya está en Canarias con un precio de 8.149 euros.

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