Skoda empleará el Salón del Automóvil de Barcelona como plataforma de lanzamiento del nuevo Superb. La marca checa lo define como "el mejor Skoda de todos los tiempos" y es que sobre un diseño que será la envidia del resto de berlinas del segmento medio sus nuevas atributos también marcan un nuevo listón de referencia en cuanto a comodidad y alto nivel tecnológico.
Los avances van desde la posibilidad de escoger distintos modos de conducción hasta la introducción de múltiples elementos de confort como un sistema de climatización de tres zonas o el portón de accionamiento eléctrico que se puede complementar con el pedal virtual. Hay muchos más.
La gama de sistemas de seguridad también se amplía incluyendo Freno Multicolisión de serie, además del Front Assist con City Emergency Brake, el Adaptive Cruise Control (control automático de la distancia), el Driver Alert (detector de fatiga) o el Lane Assist, entre muchos otros.
Lo mismo ocurre cuando nos referimos a conectividad. El nuevo Superb introduce una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento que se conecta automáticamente a los smartphones.
Skoda afirma que los motores empleados en el nuevo modelo -un gasolina y tres diésel TDI- son hasta un 30 por ciento más eficientes, un rendimiento derivado también de la reducción del peso del vehículo y las mejoras realizadas en términos aerodinámicos. Todos ellos cuentan además de serie con sistema Stop-Start y de recuperación de la energía de frenado.
La marca también reserva un lugar especial para el nuevo Fabia, lanzado a principios de este año. En total serán nueve los vehículos expuestos en torno a un stand que contará con 700 metros cuadrados de superficie.