Exhibición del equipo Volkswagen en las carreteras de asfalto del Rallye de Alemania, donde han cosechado, por fin, su primer triunfo con el Polo R WRC; además, a lo grande: copando el podio de Trier con sus tres pilotos: Ogier, Latvala y Mikkelsen.
Los hombres de la escuadra germana han logrado el tercer triplete de la temporada en el rallye de casa de su equipo, el único de todo el campeonato en el que no habían triunfado hasta ahora, después de dos ediciones carentes de fortuna para los primeros espada de la marca alemana.
Sordo, por su parte, ha terminado cuarto, como mejor clasificado del equipo Hyundai. Su compañero Neuville ha sido quinto, seguido de Evans, quien se ha mostrado capaz de contener los ataques de Ostberg en la última etapa.
Tänak, Lefebvre y Abbring han completado las diez primeras posiciones de la general.
Kopecky se ha impuesto por una amplísima ventaja en WRC2. Solans ha sido séptimo de su categoría en el debut con el Peugeot R5 de ACSM. Carchat, el segundo piloto del equipo gallego, ha logrado su segunda victoria en la Copa de Producción. Por último, de Mevius ha sido el vencedor en la clasificación del Trofeo DMACK.