Hyundai Motor ha anunciado la creación de una división independiente para la fabricación de vehículos de lujo cuyo nombre será Genesis. Su propósito es sacar a la venta seis nuevos modelos en el periodo hasta 2020, siguiendo una estrategia paralela a la que han desarrollado hasta ahora fabricantes como Toyota con Lexus, Nissan con Infiniti y Honda con la firma Acura.
“Hemos creado esta nueva marca Genesis centrándonos completamente en nuestros clientes, que desean experiencias auténticas que ahorren tiempo y esfuerzos, con innovaciones prácticas que mejoren su grado de satisfacción. La marca Genesis cumplirá estas expectativas, convirtiéndose en líder del mercado a través de nuestra estrategia de marca centrada en las personas", afirmó Euisun Chung, vicedirector de Hyundai Motor Company. Los criterios que servirá de plataforma para la creación de sus nuevos modelos son, innovación centrada en las personas, rendimiento mejorado y equilibrio, elegancia en su diseño y una experiencia inmejorable para el cliente.
Para diferenciar la marca Genesis de la de Hyundai se ha creado una identidad de diseño propia, un emblema alado y una nueva nomenclatura. Esta última estará formada por nombres alfanuméricos combinando la letra 'G' con el número 90, 80 ó 70 que representará al segmento.
A partir de mediados de 2016, Luc Donckerwolke, que ha sido responsable de diseño para los modelos Audi, Bentley, Lamborghini, SEAT y Skoda del Grupo Volkswagen, liderará la nueva división Prestige Design Division compaginándola con su cargo de jefe del Centro de Diseño de Hyundai Motor. El trabajo de su equipo será supervisado por Peter Schreyer, como parte de sus responsabilidades de diseño en este amplio grupo como presidente y director ejecutivo de diseño (CDO) del Grupo Hyundai Motor.
Genesis iniciará su desembarco en los mercados de lujo de Norteamérica, China, Corea y Oriente Medio para posteriormente focalizar su conquista en Europa y otros lugares de Asia.