Kalle Rovanperä rompe la baraja y lidera con mano de hierro la primera etapa del Rally Islas Canarias. El español Alejandro Cachón pisa los talones a Yohan Rossel por el liderato en el WRC2.
Y por fin llegó el momento. El rugido de los espectaculares Rally1 resonó por primera vez en las carreteras de Gran Canaria. Máxima expectación y ambiente de gala en Santa Brígida en el estreno de los mejores pilotos de rallies del mundo.
Junto al programa oficial previsto por el comité organizador para esta semana, los equipos aprovechan para presentar sus credenciales días antes de arranque oficialmente la competición. Consulta aquí las actividades previstas.
Y lo hace con todo su arsenal. El equipo lidera el campeonato de constructores con 26 puntos de ventaja y cuenta con Elfyn Evans como líder en la clasificación de pilotos. También tiene una participación destacada en WRC2.
Los pilotos afrontan con ilusión el debut mundialista de una prueba puramente de asfalto, muy circuitero, coinciden, pero que esconde para casi todos ellos muchas incógnitas. Estas son las impresiones de todos los protagonistas...
Lo que comenzó con un contratiempo para los de DISA Copi Sport en el primer tramo, acabó convirtiéndose en una importante remontada que los llevaría hasta el sexto puesto y marcar tres scratch, incluido el decisivo TC Plus.
El regional de asfalto vuelve a primera línea de actualidad. Por méritos, todos los focos apuntan a Yeray Lemes como favorito al triunfo, sin embargo, crece la lista de oponentes dispuestos a no ponérselo fácil.
En esta nueva etapa, la compañía energética española apoyará al equipo Toyota Gazoo Racing Spain, que contará con Alejandro Cachón y Borja Rozada como pilotos oficiales en la categoría WRC2.
Con la única ausencia en la lista del piloto letón, casi la mitad de los equipos que militan en la máxima categoría han participado en la prueba isleña. Los Rally2 suman la presencia más numerosa en la historia de la prueba.
El tinerfeño y su copiloto finalizan segundos en el Rally La Llana, mostrándose como el equipo a batir entre los Rally2 en su estreno con el Toyota GR Yaris de Llarena Racing.
El recientemente actualizado SUV medio, además de pequeños retoques estéticos y mejoras en su dotación interior, puede equipar una batería de 57,7 kWh o una de 73,1 kWh, ofreciendo así distintas configuraciones.
Tras una temporada 2024 brillante en la que finalizaron subcampeones, su objetivo este año no puede ser otro que dar un paso más y traer para Canarias el título absoluto.
El estreno en competición de Enrique Cruz y Yeray Mujica con el Toyota GR Yaris Rally2 no ha podido ser más prometedor. Su segundo puesto, aunque factible, supera las expectativas iniciales del equipo.
La firma japonesa presenta el FT-Me, un interesante prototipo eléctrico de menos de 2,5 metros de largo, dos plazas, de gran eficiencia y particularmente accesible destinado a ofrecer una alternativa práctica para los desplazamientos en ciudad.
Yeray Lemes y Aitor Cambeiro lograron repetir triunfo en esta nueva edición del Rally Isla de Lanzarote, pero como se preveía, esta vez con mayores dificultados ante la fuerte oposición de los principales aspirantes al título.
El equipo presenta todas sus novedades para esta temporada con el debut al completo del equipo junior, así como los colores que lucirá el Toyota GR Yaris Rally2 con el que aspira a recuperar el cetro de campeón de Canarias.
En este apartado destacan el Lexus Steer by Wire, un sistema de dirección sin conexión mecánica que mejora el control, y el Lexus Interactive Manual Drive que simula la experiencia de un cambio manual en un vehículo eléctrico.
Si bien en apariencia se da un aire al original, se trata de un modelo independiente, de mayor longitud -+16 cm-, desarrollado sobre la plataforma e-TNGA, específica para vehículos eléctricos.
La nueva estructura deportiva se crea a partir de la asociación de Mavisa Sport y Grup Ítaca, está dirigida por Sergi Pérez y su programa de competición cubre tanto las pruebas de rallies como de rally-raid.
Estas actuaciones refuerzan la competitividad del modelo, ofreciendo mejoras en capacidad de carga, equipamiento y versatilidad para adaptarse a las necesidades de profesionales y empresas.
Con un consumo reducido en un 5% respecto a la versión diésel convencional, Esta nueva versión llega en formato de Doble Cabina y se presenta en un único acabado VXL.
La sexta etapa, que combinó sectores rápidos y tramos rocosos con los siempre desafiantes corredores de dunas, marca el inicio de la segunda semana de competición donde las estrategias y la labor de equipo toman especial relevancia.
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