"El compacto que todos quieren". Este es el lema principal que acompaña al lanzamiento del nuevo Kia Rio, convencidos de que ayudará a incrementar aún más su éxito en las islas, llamando la atención de un grupo más amplio de clientes.
El Director General de Kia Canarias, Eduardo Zavala, y el propietario del Grupo Ari, Andrés Izquier, junto al grueso del equipo ejecutivo de Kia Canarias, actuaron de anfitriones durante el acto de presentación llevado a cabo en el Hotel Salobre Golf, en el Sur de Gran Canaria. Un entorno ideal para escenificar su notoriedad en la estrategia de producto desarrollada por el importador en el archipiélago.
Destaca en este sentido que es el quinto año consecutivo en el que la marca crece por encima del mercado en las islas pasando de 471 unidades matriculadas en 2012 a casi 2.000 en el año 2016. En este último periodo, la cifra media de matriculaciones totales se incrementó en un 19% mientras Kia Canarias superó este dato en cinco puntos porcentuales.
En este contexto, y tal como nos explicó Sergio de León, director de posventa de Kia Canarias (en la foto), el Rio encabeza la ofensiva de producto de la marca en Canarias con algo más de 800 unidades matriculadas el año pasado. Responsabilidad que comparte con el Sportage (748 unidades) seguido a algo más de distancia por el cee´d y el Picanto cuya renovación también se prevé para este año.
La llegada del nuevo Kia Rio a los concesionarios supone, por tanto, un gran salto adelante para afrontar el futuro plenos de confianza. Para ello el nuevo compacto llega más estilizado y dispone de mayor espacio para los pasajeros. Su diseño ha sido completamente renovado, tanto por dentro como por fuera, y dispone de interesantes innovaciones como la inclusión del sistema de frenada autónoma de emergencia (AEB) con reconocimiento de peatones y el asistente de mantenimiento de carril (LDWS) así como máxima conectividad independientemente de la plataforma escogida.
El precio para el archipiélago arranca desde 9.990 euros, manteniendo como el resto de la gama, una garantía de siete años o 150.000 kilómetros, y está disponible en cinco niveles de acabado - Active, Active S, Spirit, Vision y Sport-, ésta última asociada siempre a la mecánica 1.0 T-GDI de 120 CV, una de las novedades que también trae aparejado el nuevo modelo y que pueden conocer en profundidad en el reportaje que hemos preparado con motivo de su lanzamiento.