Poco a poco, el Rally de Ferrol se va poniendo a punto de cara a la edición número 48 que se celebrará los próximos 7 y 8 de julio. En realidad, aunque sus preparativos arrancarán con los reconocimientos días atrás, todo su rutómetro se consumirá en una única etapa que se desarrollará el sábado 8 de julio.
El organizador de la segunda cita gallega del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) ha tenido que optar por este formato debido a las restricciones a la circulación de vehículos impuestas desde la Dirección General de Tráfico. Se rompe así la dinámica de años anteriores, cuando la carrera se desplegaba durante la tarde del viernes y la mañana del sábado.
Antes del sábado, los aficionados que quieran disfrutar de cerca de los vehículos tendrán la oportunidad de hacerlo durante la celebración del Shakedown, que será el viernes 7 de julio entre las 12:00 y las 14:00 horas en la zona de Esmelle, en recorrido que será recuperado después de varios años.
Posteriormente, a las 20:00 horas en la Avenida de Esteiro tendrá lugar la ceremonia de salida. Una ocasión inmejorable para que los aficionados puedan ver de cerca tanto a los pilotos como a los vehículos que el sábado lucharán por lograr el mejor tiempo en los tramos del rally.
Foto: RMC Motorsport